La filosofía suzuki

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
FILOSOFÍA DEL DR. SHINICHI SUZUKI
La filosofía de Shinichi Suzuki (1898-1998) nace de una fe profunda en la fuerza de una vida positiva y un gran respeto hacia todos los seres humanos. El Dr. Suzuki habló del “Desarrollo de la Habilidad” y de la “Educación de Talento”. Él estaba convencido de que todos los niños son capaces de aprender cualquier concepto si se les enseña de la misma manera enque aprendieron su idioma materno.
El sueño del Dr. Suzuki era enriquecer las vidas de todos los niños a través de la música, para que crezcan como adultos compasivos y seres humanos sensibles. Él dedicó su vida a la realización de éste objetivo: ¡La paz en el mundo a través de la educación musical!
¿Porque aprender un instrumento? La música desarrolla la memoria, la disciplina, la autoestima,concentración, coordinación, socialización y sobre todo la sensibilidad. La educación musical ayuda a formar personas mejores personas y sensibles.
Por qué el Método Suzuki es diferente?
El maestro Suzuki siempre trabaja junto con los padres, haciéndoles sentir lo importantes que son para su niño. El alumno Suzuki crece y aprende feliz sabiendo que cuenta con el apoyo y el amor incondicional desus padres y su maestro. La participación de los padres le da al niño la seguridad que necesita para desenvolverse en la vida.
El método Suzuki resalta la importancia del proceso educativo:
- El valor de cada paso
- Las habilidades y capacidades que el niño desarrolla durante el proceso
- Darle pequeñas metas para que siempre tenga éxito (así desarrolle su autoestima)
- Enseñar sin presiones,sin competencias, a cada niño a su propio ritmo, paso a paso
Finalmente el objetivo es formar niños felices y nobles; familias unidas que comparten y se alegran por cada logro de sus hijos.

Suzuki Twinkler (en español)
Cada niño puede aprender
Hace más de 40 años, Suzuki se dio cuenta de las implicaciones del hecho de que los niños en todas partes del mundo aprenden a hablar su lenguamaterna con facilidad. Comenzó a aplicar los principios de adquisición de lengua al aprendizaje de la música, y llamó su método el enfoque de la lengua materna. Las ideas de la responsabilidad de los padres, el aliento cariñoso, la repetición constante, etc. son algunas características especiales del método Suzuki.
La participación de los padres
Como cuando los niños aprenden a hablar, los padresparticipan en el aprendizaje musical de su hijo. Asisten a las clases con el niño y sirven como “profesores de casa” durante la semana. Un padre suele aprender a tocar antes del niño, para que pueda entender lo que su hijo tiene que hacer. Los padres trabajan con el profesor para crear un agradable ambiente de estudio.
Comienzo temprano
Los años tempranos son decisivos para el desarrollo de losprocesos mentales y la coordinación muscular. Debe comenzar a escuchar la música al nacer; la capacitación formal puede comenzar a los tres o cuatro años, pero nunca es demasiado tarde para comenzar.
Escuchar
Los niños aprenden palabras después de haberlas escuchado cientos de veces. Escuchar la música todos los días es importante, particularmente las piezas del repertorio Suzuki para que el niñolas conozca inmediatamente.
La repetición
La repetición constante es imprescindible para aprender a tocar el instrumento. Los niños no aprenden una palabra o una pieza de música y después se deshacen de ella. La añaden a su vocabulario o repertorio y poco a poco la usan en maneras nuevas y aun más sofisticadas.
El aliento
Igual que el lenguaje, los esfuerzos de los niños para aprender a tocarun instrumento deben encontrarse con elogios y aliento sincero. Cada niño aprende a su propia velocidad, agregando los pasos pequeños para poder dominar cada paso. También se anima a los niños a apoyar los esfuerzos de sus compañeros para fomentar una actitud de generosidad y cooperación.
El aprendizaje con otros niños
Además de las clases privadas, los niños participan en clases de grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suzuki
  • Suzuki
  • SUZUKI
  • suzuki
  • Suzuki
  • Caso suzuki
  • Metodo suzuki
  • Mètode Suzuki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS