la filosofía amor a la sabiduría.

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
¿Para qué nos sirve la filosofía?
La FILOSOFÍA (amor a la sabiduría) responde al deseo de saber, que brota naturalmente del ser humano. Aristóteles decía que el alma es deseo (orexis). No es sóloeso, desde luego. Ni todo en la vida consiste en saber. La vida es también praxis, acción. Y, como el ser humano es tanto deseo de saber como deseo de praxis, un saber que no sirva para nada no interesanada. A algunos filósofos les gusta repetir que la Filosofía "no sirve para nada", pero esto es falso, a no ser que se trate de una falsa filosofía. Todo saber sirve para mucho. Quizá no de unamanera inmediata, y desde luego, no para saber cómo se construyen los puentes, levantan edificios o descubren nuevas fuentes de energía.

La filosofía no pretende enseñar a hacer zapatos, pero es capazde descubrir el más profundo por qué es conveniente fabricar buenos zapatos. Sin filosofía no conoceríamos el "sentido" último de la fabricación de zapatos, ni de nada. Porque no es algo que se pueda"ver" u "oír" en modo alguno.

¿Qué estudia la ontología?
La ontología (del griego οντος 'del ente', genitivo del participio del verbo εἰμί 'ser, estar'; y λóγος 'ciencia, estudio, teoría') es unarama de la metafísica que estudia lo que hay.1Muchas preguntas tradicionales de la filosofía pueden ser entendidas como preguntas de ontología:1 ¿Existe Dios? ¿Existen entidades mentales, como ideas ypensamientos? ¿Existen entidades abstractas, como los números? ¿Existen los universales?
Además, la ontología estudia la manera en que se relacionan las entidades que existen.1Por ejemplo, larelación entre un universal (rojo) y un particular que "lo tiene" (esta manzana), o la relación entre un evento (Sócrates bebió la cicuta) y sus participantes (Sócrates y la cicuta).1

¿Cómo es el ser?
Seres el atributo filosófico griego que se le adjudica a una entidad capaz de definirse a sí misma frente a un medio capaz.
Ser es el más general de los términos. Con la palabra «Ser» se intenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿POR QUÉ NO PODEMOS QUEDARNOS CON EL CONCEPTO DE FILOSOFIA COMO AMOR A LA SABIDURIA?
  • Filosofia "Amor A La Sabiduria"
  • Amor A La Sabiduria
  • El amor a la sabiduría
  • Amor a la sabiduria
  • amor a la sabiduria
  • Filosofia Y Sabiduria
  • El AMOR FUENTE UNIVERSAL DE LA SABIDURÌA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS