La Filosofía Del Hambre

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
TRABAJO EN GRUPO
ENTREGA FINAL – PROYECTO GRUPAL ETAPA 2
LA FILOSOFIA DEL HAMBRE
LA PROCLAMA

TECNICAS DE APRENDIZAJE AUTONOMO
Tutor: Edgar Robayo

Integrantes:
Coordinador de grupo: Daniel Bedoya Delgado
Johan Coba Rincón
Yesenia Ríos Herrera

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRAN COLOMBIANO
TECNOLOGIA EN GESTION DE SEGUROS
Bogotá D.C. Abril 2011

TABLA DE CONTENIDOMétodo de resumen: la cita
Método de resumen: paráfrasis
Método de resumen: el telegrama
Método de resumen: arboles
Método: Cuadro Sinóptico Corchetes
Método: Pirámide
Método: Esquema
Método: Mapa Mental
Mapa conceptual comparativo:
La filosofía del hambre – la proclama
Conclusión

LA FILOSOFIA DEL HAMBRE

Resumen Página 1.
Método: LA CITA

No hay nada más halagador para unmaestro que despertar en sus estudiantes el hambre por el conocimiento. La Filosofía del Hambre, un tema que enmarca a la educación y que detiene muchos avances que podría hacerse en ella. Abordarla parece de esos monstruos que andan en el inconsciente colectivo, barreras mentales no solo en la escuela sino en la sociedad porque no existe peor enemigo para cualquier proceso educativo que lafilosofía del hambre, no existe peor mal que aqueje a esta tierra.

La educación gesta el cambio social. En los países desarrollados la educación es prioritaria en la economía, en países subdesarrollados la educación no es prioritaria, educar un pueblo desarrollado es costoso y educar un pueblo subdesarrollado es peligroso, quienes se benefician del subdesarrollo no quieren hacer país, así, ellospromueve la filosofía del hambre, el resto con la indiferencia, y los profesores con la no exigencia en aulas.
La educación siempre ha marchado de la mano con la filosofía, el pensamiento y la forma de pensar delimitan la forma de aprender y lo que se debe aprender. La educación mediocre es el mayor nicho de la filosofía del hambre.

Resumen Página 2.
Método: PARAFRASIS

Para comprenderaun más la Filosofía del Hambre, Mario Mendoza en su novela Satanás, dibuja con palabras el repudio que siente hacia aquellos individuos que hacen de su vida un acto total de bajeza y compasión, aquellos que llama pordioseros son comparados en su párrafo con el cuerpo político y estatal de Colombia a quien denomina como un país con mentalidad limosnera pues hace referencia a algunos organismos dealto poder que se visten de necesidades con la excusa de solicitar contribuciones que hacen pensar para este autor que Colombia no es un país, sino una orden mendicante.

Es aquí donde nace la Filosofía del Hambre, cuando existe escases intelectual y pobreza mental, pues se piensa que no se es capaz y se pone en tela de juicio todo lo que se conoce, creando un problema de educación querefleja claramente la división social en cuanto a conducta, comportamiento y saber. Se pretende así construir al ciudadano ideal a quien por cierto hoy se puede decir, se le olvido la esencia del conocimiento, pues su construir intelectual gira en torno a intereses calificables y no en pro de un enriquecimiento de valores y saberes; con el fin de proyectar excelentes formas y métodos para el buendesarrollo de su aprendizaje.

Resumen Página 3.
Método: EL TELEGRAMA

Educación bien enfocada, sociedad menos problemas. Filosofía del Hambre promueve pensamientos “vivo vive del bobo” y “oponente antes de eliminarlo deshonrarlo”. Medios masivos de comunicación transmiten pensamientos pobres y modas vacías sin trascendencia, “educación del futuro debe velar por unidad y diversidad humanapues existe unidad cerebral, mental, síquica, afectiva e intelectual” Edgar Morin, los siete saberes necesarios para la educación del futuro.

Educación de mundo real propende a mundo feliz, pues profesionales no listos para soluciones reales academia llena de situaciones ideales. Filosofía del Hambre dice a sociedad que nada para adquirir igual a preparación más cero de oferta humana con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofia del hambre
  • La filosofia del hambre
  • La filosofia del hambre
  • La Filosofia Del Hambre
  • Filosofia Hambre
  • Filosofia Del Hambre
  • la filosofia del hambre
  • Filosofia Del Hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS