la filosofía en la vida cotidiana

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
filosofía


La filosofía nos sirve para razonar y reflexionar el motivo de nuestra existencia Y más allá de ser una ciencia, es también un arte donde tenemos la libertad de pensar en el más allá de las cosas y situaciones que vagan a nuestro alrededor, o también es el arte de cerrar los ojos y abrir la mente, así como la búsqueda a las preguntas que todos nos hacemos: ¿Quiénes somos?, y,¿Hacia dónde vamos?, ¿Con que propósito existimos?
La filosofía se originó desde la primera vez que el ser más pensante de este mundo dejó a un lado el miedo al descubrimiento de las cosas y a hacer uso de su razonamiento, sin embargo antes de esto, el hombre no aceptaba otras opiniones y se encerraba en sus explicaciones turbias y tribales en base a los mitos. Nuestra misma mente es la hacedora demuchas historias, ya que de ella nacen todo tipo de sucesos y personajes ficticios que resultan ilógicos para la realidad humana, pero en la actualidad la mitología es muy usada para crear cuentos o historias que proyectan nuestra imaginación a esos lugares extraños y fantásticos, explicándonos las cosas misteriosas de las que no podemos desprendernos, sino que debemos analizarlas y buscar pormedio de la razón la mejor solución que este basada en la verdadera existencia de las cosas.
Hoy en día nosotros estamos muy acostumbrados a tener las cosas a costa de los demás lo que nos lleva poco a poco a una sociedad sin cultura donde no hay valores y si la persona se deja llevar por el que dirán jamás podrá indagar correctamente ni resolver ningún problema esta persona que pretende serfilosofo tiene que abrir su mente a un mundo nuevo donde solo exista las pregunta, ¿quién soy yo? O ¿hacia dónde vamos?: esto es lo que a continuación voy a redactar dado el caso que estas son las preguntas que muchos jóvenes nos hacemos hoy en día sobretodo porque sentimos que no encajamos en una sociedad y nos alejamos definitivamente de la palabra “triunfo” porque tenemos miedo a cambiar a sermejores personas por que muchas de las veces vivimos tratando de imitar a alguien o solo criticando a los demás que se esfuerzan por que su vida tenga un sentido esto está muy mal dado a que todo ser humano por instinto aprueba Descartes somos seres sociales y pensantes entonces esto día a día se pierde.
Algunas de sus formulaciones más populares: “conócete a ti mismo”, , el ser humano es el granmisterio para sí mismo. No faltan quienes afirman que responder esta pregunta es tarea de toda una vida: un aprendizaje construido sobre la experiencia y la vivencia personal. El tiempo nos da una identidad y nos vamos haciendo en su transcurso. El ser de cada uno de nosotros es un largo proceso: somos un guiso de fuego lento, en el que muchos son los ingredientes. Nos cocinamos en nuestro propiojugo, pero también nos cocinan. Esto último hace referencia a que nos usan con frecuencia para subir de nivel y luego ni nos conocen..

El hombre, desde que el mundo es mundo se ha preguntado muchas veces, ¿qué hago yo en esta vida? ¿De dónde vengo? ¿Hay otra vida más allá de esta que vivimos? Y, por supuesto, muchos, a través de los siglos de la historia humana han dado una respuesta a todosestos interrogantes.
Ahora bien, El existencialismo nace como una reacción frente a las tradiciones filosóficas de siempre, como el racionalismo y el empirismo, lo cual   genero gran controversia en el siglo XIX, ya que se expresaba de manera diferente, lo cual es muy relevante ya que cambia los métodos de búsqueda de la verdad absoluta y el significado universal de las cosas, y induce a lagente a que hagan un cambio, que no se queden en el mismo pensamiento de siempre, que exploren sus mentes mas allá de lo imaginado, que permitan a sus cerebros mirar mas allá de la información errónea que dan los medios de comunicación, los cuales solo hacen envenenar al pueblo para sus propios propósitos económicos o políticos.   solo asi se puede dar un gigantesco   paso para cambiar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA FILOSOFIA EN LA VIDA COTIDIANA
  • Filosofia en la vida cotidiana
  • filosofia en la vida cotidiana
  • importancia de la filosofia en la vida cotidiana
  • La Filosofia En Mi Vida Cotidiana
  • Importancia de la filosofía en la vida cotidiana
  • filosofia de la vida cotidiana
  • Importancia de la filosofía en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS