la filosofía en la vida del hombre

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
La filosofa para mi es posibilidad, actividad y producto del hombre. Para señalar sus características específicas es necesario considerar previamente lacondición humana en su conjunto, ya que los diferentes aspectos de esta se sostienen y definen mutuamente constituyendo un sistema, en el cual cada parte solo tieneindividualidad y sentido por sus relaciones de interdependencia con las demás.
Yo me vuelvo filosofo el da en que descubro que ignoro cuál es el sentido de mi vida yme resuelvo a buscarlo sistemáticamente por el camino de la razón. Hasta entonces había vivido de las opiniones recibidas: crea lo que por término medio se cree,haca lo que se hace, gozaba como se goza, incluso me rebelaba en ocasiones como y contra lo que uno suele revelarse. Arropado por la tradición, sostenido por losvalores y las pautas de conducta de mi grupo, traído y llevado por las modas, mi existencia transcurra con relativa placidez.
Pero un buen da-de veras fue un dabueno? Me siento con estremecimiento que el suelo de creencias que hasta entonces haba sostenido se abre bajo mis pies. Mis convicciones de siempre se han vueltorepentinamente extraas. El mundo en el que antes viva ha resultado ser un gigantesco escenario de teatro donde nada es lo que parece.
Mi vida cotidiana y la dela mayora de nosotros esta repleta de cosas que nos mantienen ocupados y preocupados. No obstante, ms de una vez me pregunto cul es el origen y sentido de todo loque me envuelve. Es asu como me puedo llegar a plantear una serie de preguntas esenciales sobre aspectos a los que normalmente no les presto atención.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía del hombre
  • El hombre y la filosofia
  • El hombre en la filosofia
  • Filosofia del hombre
  • Filosofia DEL hombre
  • El hombre en filosofia
  • filosofia del hombre
  • Filosofia del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS