La filosofía es una ciencia de origen antiguo que se enfoca a solventar la necesidad natural del ser humano por saber

Páginas: 16 (3870 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria ciencia y tecno.
Universidad politécnica territorial José Antonio Anzoátegui
Extensión puerto la cruz









Unidad 1






Docente: integrantes:
Freddy Ramos García, Tatiana 26.685.009
Pochopp, Paul 26.449.698

Puerto la cruz, diciembre de 2015
INTRODUCCION
Lafilosofía trata de la obtención del conocimiento para todo aquel que la busque, desde la antigua Grecia los pensadores como Aristóteles y platón han formado este tipo que para su tiempo era una ciencia, de las primeras ciencias que se crearon ha sido la cosmología, la cual es el estudio de aquellos cuerpos en el espacio fuera de los planetas, y desde entonces muchos más pensadores fueron descubriendo ycreando teorías e hipótesis que ayudaron a los avances tecnológicos hasta llegar a la actualidad.

Este trabajo trata de explicar y señalar la filosofía antigua como una forma de pensamiento crítico y abierto a toda opinión lógica encontrada, una búsqueda de la verdad y la obtención del conocimiento a través de medios logísticos y prácticos. Una forma diferente de ver el mundo y sus alrededores,además, una forma de ver el humano de diferentes formas y puntos de vista.

















LA FILOSOFIA

La filosofía es una ciencia de origen antiguo que se enfoca a solventar la necesidad natural del ser humano por saber, no existe una rama en específico en la que se aplique la filosofía, más bien se mete en todas las ciencias. Las características de la filosofía son muy variadas, pero comodijimos antes la filosofía en sus inicios abarcaba todas las ciencias y artes conocidas, ciencias como:
Alquimia (antecedente de la química), astrología, astronomía, derecho, escultura, estética, estrategias, militares, ética, física, gnoseología, historia, matemáticas, metafísica, pintura, política, psicología, religión.
Posteriormente la filosofía fue perdiendo gran parte de sus elementos, cuandoéstas se individualizaron. Hoy en día la filosofía se encuentra inmersa igualmente en todas las ciencias, pero desde un punto de vista alterno y crítico.

Características de la filosofía:

Universalidad.- La filosofía es una ciencia o arte que estudia a todas las artes iniciando de lo universal o general llegando posteriormente a la inicial, buscando en lo más posible sus fines más profundos.Profundidad.- En la filosofía se estudian puntos específicos hasta el punto más profundo en que se puede llegar, y la racionalidad es el punto más importante a conseguir.

Crítica.- La filosofía pone en duda los principios que se le presentan, y los desglosa para entender todos los puntos en específico llegando al punto más profundo posible.

Certidumbre.- Se busca la respuesta más lógica y tangible,aun en los temas relacionados a lo etéreo o metafísico.

Fundamenta.- La filosofía cubre todos los aspectos y fundamenta cada uno de sus pasos hasta llegar a las causas últimas, siempre guiado por la lógica y sus premisas

Universal o totalizadora.- La filosofía no es conformista con respuestas parciales o gregarias, y por ello profundiza lo más posible para tener respuestas completas.Sabiduría.- La filosofía tiene profundo interés en que el hombre obtenga la sabiduría buscada, producto del fin mismo de la propia filosofía
Practica (praxis).- La filosofía se aplica a la vida diaria y los problemas diarios, y enfrenta los prejuicios y conceptos equívocos limpiando el camino llevándonos a nuevos conceptos que resolverán nuestro círculo.
Evolución
Evolución de la filosofía según las edadespasadas a través de la historia
Edad Antigua:
Grecia Antigua: la filosofía equivale a la sabiduría. En la antigüedad designaba este concepto la totalidad del saber humano, cualquier esfuerzo del espíritu para ilustrarse.

Algunos de los filósofos de la época: Tales de Mileto, Heráclito, Parménides y Demócrito.
Grecia Clásica:
Filósofos: Sócrates, Platón y Aristóteles.

Edad Media:
Época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las necesidades del ser humano
  • Necesidades del ser Humano
  • Necesidades basicas del ser humano
  • Necesidades basicasdel ser humano
  • Necesidades del ser humano
  • Necesidades basicas del ser humano
  • Piramide de las necesidades del ser humano
  • Necesidades sociales del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS