La filosofía Latinoamericana

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
La filosofía Latinoamericana




























Nombre: Jerson Stiben peña pinto


























Materia: Filosofía
Curso: 11-01
Tema: Filosofía Latinoamericana y colombianaProfesor: Jhon
La filosofía latinoamericana:

La filosofía latinoamericana ha tenido problemas con su falta de identidad ya que para o ser una copia dela filosofía de otros continentes se ha comenzado decero un nuevo planteamiento de filosofía en Latinoamérica.
El planteamiento que los filósofos latinoamericanos han tenido como inconveniente es saber si borrar y hacer una nueva historia o simplementecrear una filosofía con base de la otra que ya existía por estos dos conceptos la filosofía latinoamericana se divide en dos.
Con respecto a crear una nueva historia han sido muy pocos conceptos lospropuestos para hacerle frente a la filosofía ya existente.
Aunque para lograrlo deberíamos estudiar, leer e interesarnos por cambiar el pensamiento filosófico de raíces de otros continentes para asícrear un nuevo legado latinoamericano sin dependencias y único.
En la actualidad la filosofía latinoamericana ha avanzado mucho estando en grandes congresos filosóficos a nivel mundial proponiendo ysiendo participativa.



La filosofía en Colombia:

La existencia de una filosofía colombiana ha sido el tema para muchas polémicas, discusiones y especulaciones entre los intelectuales colombianos.
Lafilosofía en Colombia ha alcanzado unos grandes niveles y aunque no sea como muy reconocida a nivel mundial existen muchos que se han puesto en la tarea de pensar en nuestro país y las circunstanciasde los diferentes tiempos y etapas que hemos pasado.
En la actualidad se ha dado un movimiento filosófico iniciado o dado a conocer por profesores de la facultad de filosofía de la universidad santotomas.
Estos profesores tomaron como referencia a autores latinoamericanos y empezaron a reflexionar sobre el modo en que todos estos procesos regionales y problemáticas sean vistos desde el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia latinoamericana
  • Filosofía latinoamericana
  • Filosofia latinoamericana
  • Filosofia Latinoamericana
  • filosofia latinoamericana
  • Filosofia latinoamericana
  • Filosofia Latinoamericana
  • Filosofia latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS