LA FILOSOFÍA Y COMO COLABORO EN LA FORMACIÓN DE LA PSICOLOGÍA 2

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
LA FILOSOFÍA Y COMO COLABORO EN LA FORMACIÓN DE LA PSICOLOGÍA

La filosofía del latín philosophĭa, y este del griego antiguo «amor por la sabiduría») es el estudio de una variedad de problemasfundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, elesoterismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad.

Posteriormente, la filosofía ha tenido una profunda influencia y se ha vistoprofundamente influida por la ciencia, la religión y la política occidentales. Muchos filósofos importantes fueron a la vez grandes científicos, teólogos o políticos, y algunas nociones fundamentales deestas disciplinas todavía son objeto de estudio filosófico. Esta superposición entre disciplinas se debe a que la filosofía es una disciplina muy amplia.

El estudio del alma humana no debe empezarsin algunas breves consideraciones relativas al ser compuesto que la posee, y a la ciencia llamada Filosofía, de la cual forma parte la que va a ser objeto especial de nuestra atención.

El serracional, que es el hombre, está compuesto de dos substancias, íntimamente unidas. Por la ley de armonía que rige esta estrecha unión entre dos elementos dotados de distinta y hasta opuesta naturaleza,resulta un solo y admirable ser, dotado de las propiedades que corresponden a cada una de las dos substancias que concurren a su formación, más algunas otras que son propias del ser uno, que resulta delestrecho enlace de los dos elementos constitutivos.

John Dewey (Burlington, Vermont, 20 de octubre de 1859-Nueva York, 1 de junio de 1952) fue un filósofo, pedagogo y psicólogo estadounidense.

Enpalabras del catedrático de Historia Robert B. Westbrook, Dewey fue «el filósofo estadounidense más importante de la primera mitad del siglo XX», y fue, junto con Charles Sanders Peirce y William James,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la psicología como parte de la filosofia
  • Trabajo Colaborativo 2 Psicologia Del Consumidor
  • Psicologia Social Trabajo Colaborativo 2
  • Trabajo colaborativo Psicologia cognitiva 2 entrega
  • la importancia de la psicologia de la salud en la formacion como psicologos.
  • Trabajo Colaborativo 2 Psicologia
  • Trabajo Colaborativo 2 Psicologia
  • Trabajo colaborativo 2 de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS