La filosofía

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Filosofía

Los filósofos son aquellas personas que dejan de conformarse con explicaciones que le dan los demás, su familia, sus mayores, sus creencias, etc. Entrando en un camino en el que buscansu propia respuesta, no cualquiera una que a ellos les convenza al encontrarle la coherencia que buscan. Comienzan a preguntar el porque de las cosas, para formular la respuesta que le baste.
Creoque todos fuimos filósofos alguna vez, cuando fuimos chicos siempre hacíamos preguntas como ¿Por qué la tierra es redonda?, o ¿Por qué el cielo tiene nubes?, preguntas que para nosotros pueden sertontas o insólitas.
Pero muchas veces la sociedad que nos rodea nos hace creer que preguntar esta mal, que ya somos ‘‘grandes para estar preguntando como niños”, sobre cosas que ‘‘ya tienenrespuestas”. Pero no hay que intimidarnos por este molde por así decirlo que nos quieren imponer, lo mejor que podemos hacer es preguntar hasta encontrar esa respuesta que tanto buscamos; porque al hacerloestaríamos pensando y nos daríamos cuenta de cómo es en verdad ‘‘la realidad".  
La realidad es que no quieren que pensemos para poder manejarnos como ellos quieren. Además si no laentenderíamos no existiría la filosofía.
Se dice que el filósofo busca trascender los límites de sus experiencia, ya que al buscar constantemente una respuesta quiere sobrepasar su conociendo al querersaber mas de lo que sabe y de lo que ha vivido.
Muchos los toman por locos al tener mentes inconformistas con el deseo insaciable de conocer.
Lo bueno de la filosofía es que nos brinda unamentalidad amplia, facilitándonos a analizar causas o acontecimientos, y proponernos caminos, metas, objetivos para seguir creciendo.
La filosofía puede ser:
Crítica: pone en duda todo lo que no le parezcaclaro
Radical: no se conforma con cualquier tipo de respuesta
Fundamentadota: hace reflexionar los fundamentos o cuestiones en las que se basan las respuestas, conceptos, conocimientos y creencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS