la filosofía

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
La ciencia considera las propiedades que se manifiestan en la experiencia o experiencia posible, como predicados de un conjunto de individuos que tienen dicha propiedad en común; es decir una claselógica. De este modo el objeto de estudio adquiere una dimensión universal referida a un universo de posibilidades en el mundo, siendo el sujeto gramatical de su discurso la propiedad, o conjunto depropiedades que pretende significar, de forma directa o de forma derivada, una clase natural.2


Las esencias estructuran una línea dentro del universo posible
Cada ciencia por ello distingue suobjeto material y su objeto formal.3 El avance teórico, la reflexión sobre lo general como modelo, exige la comprobación en lo concreto y material en el experimento o en las inferencias materiales quepuedan deducirse de la teoría.
La tradición neoplatónica del cristianismo subrayó el sentido platónico primitivo, pues las esencias se constituían como ideas subsistentes en la mente divina principiosde la Creación conforme al plan de su Divina Providencia, manteniendo de esta manera su sentido metafísico.
Pero en Latín ούσία se tradujo mediante el término hipóstasis como sustancia primera. Y lasustancia segunda se tradujo como essentia derivándola del infinitivo del verbo esse que también tiene el sentido de existir. Así San Agustín, De Trin., V ii, 3 : Esencia se dice de aquello que es ser(ab eo quod est esse dicta est essentia). Lo mismo que sapientia que proviene de sapere y scientia de scire.
Mediante esta traducción se puede confundir entonces el ser, ESSE (de la sustanciaprimera) y el ESSE (de la sustancia segunda) como proviniendo ambos sentidos del mismo principio.
De este modo los cristianos al considerar a Dios principio absoluto:
En el hecho del existir (creación dela nada)
En la constitución del contenido como forma de la esencia
corresponde a Dios todo el fundamento de uno y otro sentido como Ser que Es; ideal que fundamenta la creencia en el Dios Creador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS