La filosof a de Parm nides

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
La filosofía de Parménides
En pocas palabras la filosofia de parmenides era estudiar al ser en la ontologia (el ser, el estar, cuales entidades existen y cuales no ) es decir en cuanto a algo queexiste. Dice que el ser es inmutable ( que es eterno y no cambia )
Se conocen pocos datos personales sobre este importante pensador griego, al cual se le deben algunos principios filosóficos, que sonestudiados, y tomados en cuenta hasta hoy. Nació en Elea, posiblemente en la segunda mitad del s. VI a C. Allí permaneció ocupado también en causas políticas hasta su muerte. 1.- El ser es y no seres posible que no sea. 
Esto quiere decir que el ser aprehendido por el pensamiento, mientras los sentidos se fijen en la múltiple variedad de lo real, la inteligencia descubre que detrás de todas lasapariencias hay algo presente en todas ellas: el ser. 
2.- Es impracticable que el ser no sea, porque no se puede conocer lo que no es, ni puede expresarse. 
Para Parménides, es ser y el pensar eslo mismo, pues sin ser no hay pensamiento. El ser para Parménides es inmutable y inmóvil, perfecto, completo y sin necesidades de nada. 
3.- Es necesario que las apariencias sean probablementeextendidas a través del todo. 
Cuales el problema fundamental de la filosofía?
La busqueda constante de la sabiduría. Creer que todo lo que ocurre tiene una causa. Querer explicarlo todo. Para mi, elproblema fundamental de la filosofia es la gran pregunta, la que todos nos hacemos: 
Cual es el significado de la vida?
El problema que desde siempre ha llevado consigo la Filosofía es el problema del SERvs APARECER. Desde Parménides (540-450) hasta la actualidad sigue siendo un problema vigente. Ya Heidegger (1889-1976) había dicho que el "SER habita en su representación" pero la representación quetenemos del SER es solo APARIENCIA suya manifestada en el LENGUAJE. ¿Y qué es el Lenguaje? El lenguaje en sentido heideggeriano es la manifestación del ser, y el SER que puede ser cognoscible, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosof A Seg N Parm Nides
  • Parm Nides
  • PARM NIDES
  • PARM NIDES DE ELEA
  • Parm Nides De Elea
  • Her clito vs Parm nides
  • Parm Nides De Elea Clase 7
  • Parm nides de Elea rep dianoia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS