La Filosof A En Chile

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
La filosofía en Chile.
Introducción:
Bueno para partir el tema es esencial saber ¿qué es la filosofía? la filosofía es un conocimiento, un saber, uno de los tantos que posee el hombre, que resultade una actividad que se llama filosofar. La filosofía puede ser producto de una crisis exterior en la que está entorno a mí y nada parece seguro, o de una crisis interior, en la que de repentecomenzamos a dudar de todo lo que ya ayer dábamos por aceptado, Esta proviene del griego “philos” que significa amor y “sofos” que significa sabiduría. Pero a pesar de eso la filosofía debe formar una opinióncrítica y propia, ya sea en algo social o cultural de la época en la que está inserto.
Si tomamos esta definición dada a la actualidad chilena, La filosofía en chile no está siendo tomada en cuenta osimplemente es ausente, ya que nada se escucha de ella, los filósofos no se les consulta sus opiniones en debates grandes ni en los pequeños, por lo tanto el filósofo en chile se tiene quetransformar en el que escribe para la academia y cuyo objetivo no es la verdad, sino que se convierte en un irónico y despectivo lector de libros. Entonces es cuando nos cuestionamos si ¿La filosofía se estáhaciendo cargo de los problemas sociales en chile?
No, la filosofía no está siendo tomada en cuenta ya sea tanto en medios de comunicación, lo difícil de un filósofo en dar su opinión crítica y propia,o en el interés de las mismas personas en la actualidad en busca de opinión nueva, ya que nos conformamos con el “supuesto” experto relacionado al tema y no en esa segunda opinión o punto de vista.Desarrollo:
En esto se basa principalmente en la época moderna en la que vivimos, primordialmente el bajo interés en la carrera, ya que como nos dice el columnista Eugenio Yáñez-Académico UniversidadAdolfo Ibáñez “En una “cultura” como la nuestra, cada día más centrada en el éxito económico, ¿qué interés pueden tener los jóvenes en una carrera no rentable? Naturalmente poco o ninguno. De ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos
  • filosofica
  • filosofos
  • filosofos
  • filosofo
  • Filosofa
  • filosofa
  • filosofo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS