La Filosof a es importante

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
¿La Filosofía es importante para el individuo y la sociedad?

Para mí la filosofía es muy importante ya que no ayuda a contestar las preguntas que la ciencia no pueden contestar, tales comonuestra existencia, la existencia de vida después de la muerte, la existencia de dios, etc. La filosofía entra en cualquier campo ya que se trata de todo los pensamientos e ideas de las personas,no ayuda a reflexionar sobre nuestras e ideas y pensamientos y también sobre las acciones que cometemos en la realidad sensible.
Es importante en la definición del bien y el mal de las personasya que reflexiona nuestras acciones, reflexiona los valore que tenemos y nos ayuda a seguir un buen camino. Dicta nuestra moral como persona, si estas tomando un buen camino o está en el lugarequivocado.
La filosofía abre nuestra mente hacia nuevos horizonte, no cuestiona y nos da la forma de poder contestar las preguntas que nos hemos hecho. Nos abre los ojos para poder ver el mundocomo en realidad, nos hace independientes de creer lo que queramos, descubre nuevos camino hacia dónde ir, te da la opción de escoger la opción que prefieras y no se cierra a ninguna opción.Unos de los puntos más importantes de la filosofía es que cualquiera puede utilizar la filosofía, no hay edades ni razas ni religiones para hacer filosofía, desde los inicios del hombre se hizofilosofía, desde el inicio el hombre se cuestionó sobre las cosas que lo rodeaban y sobre todos sobre su propia existencia.
La filosofía es muy importante ya que está estrechamente relacionada contodas las ciencias y con el conocimiento, gracias a la filosofía se fundaron las ciencias que conocemos hoy en día y dentro de los métodos de la ciencia para resolver sus problemáticas vieneimplícita la filosofía.
En conclusión la filosofía es muy importante ya que nos vincula con el conocimiento y nos ayuda a llegar a la verdad absoluta sobre todas las preguntas que nos hacemos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos importantes
  • Importancia de la filosofa
  • Importancia de filosofar
  • filosofos importantes
  • Filosoficos Importantes De Cada Epoca Filosofica
  • Aportaciones Mas Importantes De Filosofos
  • Reseñas de filósofos importantes
  • Importancia del conocimiento filosofico en el derecho.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS