la filosofia de identidad

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2014

Evaluación Coef. 2
Tema: El concepto de Identidad

Indicaciones:

Esta evaluación se debe realizar en conjunto (4 estudiantes por grupo). Deben elegir 3 preguntas para responder. Recuerdebasarse en la lectura de la guía, reflexión y análisis personal. Requieres emplear las siguientes habilidades: Análisis, Síntesis y Reflexión.

Formato: Hoja Oficio
Letra Times NewRoman 11
Justificado

Se evaluará:

Contenido 4
Relación Coherente de Ideas 4
Redacción 2
Total: 10 puntos c/u.

Puntaje total: 30 puntos.

1.- Una cuestiónproblemática: ¿Quién soy?. Si depende de ud. responder esta pregunta, ¿Existe una identidad permanente en el tiempo, o esta cambia constantemente? Fundamente al menos dos puntos de vista sobre laidentidad.

2.- El principio Aristotélico de no contradicción dice que "el mismo atributo no puede, al mismo tiempo, pertenecer y no pertenecer al mismo sujeto y en el mismo respecto". Para cualquierente existente (el círculo es redondo, no cuadrado) este principio es ley y base para la Identidad. ¿Sucede lo mismo con el ser humano? Defina su respuesta en base a 1 punto de vista teórico aprendido enclases.

3.-Cuando el observador se mira a sí mismo, “Yo soy lindo, inteligente, feo”, ¿Qué ve?, ¿Los juicios de los demás sobre él? o ¿lo que realmente es?. Problematiza sobre la mismidad,esencia y construcción.
3.1 Estos parámetros ¿Son absolutos o relativos?. Fundamente.

4.- Explique cómo se construye la identidad en la interacción social en base al menos de dos teorías.

5.-Expliquedos esferas según Honneth, que permiten la construcción de una identidad integrada, y en contraparte, un ejemplo (no visto en clases) que genere la lucha por el reconocimiento y conflicto social.6.- “Los consumidores modernos pueden etiquetarse a sí mismos con esta fórmula: yo soy aquello que tengo y aquello que consumo”. ¿De qué manera el acto de poseer estos bienes define la propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad y filosofia
  • Identidad Y Filosofia
  • Identidad Y Filosofia
  • ¿Que es identidad y filosofia?
  • Identida Y Filosofia
  • identidad y filosofia
  • Identidad Y Filosofia
  • actividad integradora identidad y filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS