La filosofia de la historia

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
-----------------------
China es un país politeísta, pero tiene tres corrientes religiosas fundamentales, que influyeron en su desarrollo religioso, estas son:

Confucionismo

[pic]

TaoísmoEl dragón chino es una criatura mitológica y legendaria de China y de otras culturas orientales que dispone de partes de nueve animales: ojos de Demonio, cuernos de ciervo, morro de buey, nariz deperro, bigotes de bagre, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez y garras de águila.

Fundada en las enseñanzas de Lao Tse

 

El objetivo fundamental de los taoístas es alcanzar lainmortalidad, si bien, a veces no se entiende ésta literalmente, sino como longevidad en plenitud. De la misma manera, se decía que las personas que vivían en armonía con la naturaleza eran inmortales.Lao-Tsé fue deificado como dios taoísta -un "inmortal"-, encabezando un enorme panteón de héroes folclóricos, generales famosos y sabios, todos los cuales alcanzaron la inmortalidad. Sin embargo, laantigua forma del Taoísmo era la de una corriente filosófica y no una religión, por lo que los antiguos pensadores interpretaban por "inmortalidad" el hecho de "auto superación" del propio ser encomunidad con el entorno, lo que implica buscar la superación y el progreso personal y colectivo, en base a la mutación constante que enseña el Tao.

 

Budismo

Fundada en las enseñanzas de Lao Tse 

El objetivo fundamental de los taoístas es alcanzar la inmortalidad, si bien, a veces no se entiende ésta literalmente, sino como longevidad en plenitud. De la misma manera, se decía que laspersonas que vivían en armonía con la naturaleza eran inmortales. Lao-Tsé fue deificado como dios taoísta -un "inmortal"-, encabezando un enorme panteón de héroes folclóricos, generales famosos ysabios, todos los cuales alcanzaron la inmortalidad. Sin embargo, la antigua forma del Taoísmo era la de una corriente filosófica y no una religión, por lo que los antiguos pensadores interpretaban por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • historia de la filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • la histori de filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • Historia De La Filosofia
  • Historia De La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS