La filosofia del hambre

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
ENSAYO SOBRE LA ILIADA
“La Ilíada”, es una obra literaria que a través de los años se ha constituido en una pieza literaria de gran importancia educacional, ya que es vista en varios cursos, tantode nivel bachillerato como en la universidad.
Esta obra la podemos definir en varias características de gran importancia; podemos decir que pertenece al género literario de las epopeyas, siendo éstauna griega y el poema más antiguo de la literatura occidental y de gran fascinación para muchos. Fue escrita por Homero, definido como un poeta cantor que componía, improvisaba y recitaba dichospoemas. Su importancia se deriva a que representa un resumen de una parte de las leyendas e historias del pueblo griego y a la vez simboliza sus valores, ideales, sentimientos, aspiraciones entre otrosfactores alusivos a las características de un pueblo, trataba siempre en rescatar lo más alusivo e importante que se merecía el pueblo griego.

Pero ahora centrémonos en su título “LaIlíada” precisamente porque es en Troya, o sea en la cuidad de Iliόn donde suceden los acontecimientos de lo que fue para aquella época la Guerra de Troya. Este título representa todo esos sucesos que allí se llevaron acabo como por ejemplo, los daños que allí hicieron los aqueos. Es por ello que se convirtió en lo que llamaríamos hoy en día un conflicto bélico el cual fue propiciado por los mismos troyanos. Esdecir, la cuidad de Ilión tuvo que afrontar como una especie de maldición, una que ellos con sus actos o más bien uno de los personajes, Paris, provocó.   Por eso “La Ilíada”, ya que dicho títulodenota que algo allí ocurrió y no precisamente sucesos provechosos para la cuidad, sino todo lo contrario, acontecimientos que por su manera de como ocurrieron marcaron la historia de Ilión. Esta esentonces una historia basada en guerras provocadas, lo que se vivió allí fue causal de una gran desdicha para la mayoría de los habitantes.   Aunque no se puede omitir que “La Ilíada” no sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Filosofía Del Hambre
  • La filosofia del hambre
  • La filosofia del hambre
  • La filosofia del hambre
  • La Filosofia Del Hambre
  • Filosofia Hambre
  • Filosofia Del Hambre
  • la filosofia del hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS