La filosofia en la actualidad

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2009
TALLER DE FILOSOFIA #1

COMPETENCIA INTERPRETATIVA:
1. Desde la perspectiva de la labor de la filosofía en el mundo actual, pienso que la filosofía tiene un sentido porque nos permite abrirnos loslímites del pensamiento de tal forma que podamos encontrarles cierta unidad; por lo tanto la filosofía nos puede ayudar a ser mas humanos, humanos en un sentido integral y con esto a buscar elprincipió que nos constituye de acuerdo a los aspectos trascendentales de la vida del ser humano.

2. CAMPOS FILOSOFIA

ECONOMICOETICO Y RELIGIOSO
POLITICO CONOCIMIENTOSOCIAL

COMPETENCIA ARGUMENTATIVA:

3. La importancia que tiene la filosofía en el contexto actual, más específicamente en la situación política es quecontribuye a buscar una metodología para encontrar el origen y posibles soluciones de un problema, a través de el análisis, la crítica y una reflexión que conlleven a plantear leyes o políticas mejores.

4.La filosofía es el estudio de la totalidad de lo existente porque no se limita solo a un objeto y se interesa por todo lo humano, por lo tanto busca las respuestas a los problemas fundamentales, detal manera que trata de entender al hombre en su entorno y su sentir y busca el sentido de su existencia y por qué la filosofía busca el principió constitutivo del ser, el arje de las cosas de unaforma objetiva.

5. En la actualidad nuestra vida está influenciada por la ciencia y la tecnología. Uno ejemplo es:
a) los medios de comunicación (televisión, radio, internet, etc.) porque hoy en díase han incorporado fácilmente y rápidamente a nuestra realidad en donde nos enfrentamos a un mundo mas estático, que ha modificado nuestra forma de consumo y nuestras costumbres, ya que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia actual
  • Filosofia en la actualidad
  • Filosofia Actual
  • La Filosofia En La Actualidad
  • Filosofia Actual
  • La Filosofia En La Actualidad
  • Filosofía actual
  • filosofia actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS