¿La filosofia es una ciencia?

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014

¿LA FILOSOFIA ES UNA CIENCIA?
Desde el punto de vista epistemológico (rama de la filosofía que estudia sobre el conocimiento) La Filosofía NO es una ciencia.
Para poder establecer esaaseveración primero debemos definir lo que es un conocimiento científico. Si bien este no es el espacio apropiado para definir tal cosa, una de las características que posee el conocimiento científicoes que responde a un método. Posee un rigor. Un mecanismo que le permite explorar y generar más conocimiento. Es un mecanismo por el cual sistemáticamente se adquiere más conocimiento .La filosofía, encambio posee otra naturaleza. La filosofía todo lo cuestiona, es el conocimiento sobre el conocimiento y esta escapa al rigor y al método científico. Ciertas personas dijeron que es la madre de losdemás conocimientos, pues es el conocimiento que cuestiona a los demás y los estudia.
¿CON QUE DISCIPLINA SE RELACIONA LA FILOSOFIA?
*Ontología*Ética*Relación con la lógica *Relación con la moral
¿QUE RELACION HAY ENTRE LA FILOSOFIA Y OTRAS CIENCIAS?
Sociología:
La relación que existeentre las dos es que en sociología se tiene una visión como su nombre lo dice, de la sociedad, ciudad, humanos y qué impactos tienen los cambios y/o acontecimiento sobre ellos mismos, en filosofía setiene una visión más profunda sobre cuestiones infinitas, es decir, se busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidadPsicología:
La psicología es una de las primeras hijas de la filosofía, y por definición etimológica significa: ciencia q estudia el alma. Esto se debe a q los griegos entendían por mente el alma misma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y ciencia
  • Filosofia de la ciencia
  • Filosofia De La Ciencia
  • filosofia de la ciencia
  • filosofia y ciencia
  • Filosofia Y Ciencia
  • Filosofía y ciencia
  • Filosofia de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS