La filosofia es una ciencia?

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Considero que la filosofía puede ser totalmente aceptada como ciencia, en tanto que parte de la observación del mundo y del ser humano y trata de establecer teorías generales que los expliquen.Simplemente, se trata de que consiste en una ciencia particular, cuyo objeto es más dífícil de entender que el de otras ciencias.

Metafísica, epistemología, Filosofía de la mente, del lenguaje, de lahistoria... ¿por qué no habría que considerarlas ciencias? En lo que sí coincido es en que ética no se entienda tanto como ciencia, porque no habla tanto de lo que es sino de lo que debe ser.


Lafilosofía no trata de encontrar "verdad", no trata de encontrar la respuesta correcta, sino de entender las respuestas a diversas cuestiones que se han dado en diferentes culturas, epocas e inclusoindividuos, trata de hacer un analisis crítico de lo existente, es la disciplina que observa al resto y al mundo y se cuestiona su funcionamiento e incluso esencia, es decir, hace las preguntas correctaspara desmonatar a cualquiera que crea tener la respuesta única. Claramente no es una ciencia, las ciencias buscan teorias universales, mientras que la filosofía intenta explicar aspectos no empiricosteorizando su posible estructura, pero en una ciencia, si una hipotesis es refutada, se descarta, mientras que en filosofía una teoría normalmente incluye su propias paradojas y defectos, porque noaspira a una verdad, sino a una interpretación de los hechos, la historia, la moral o lo que sea.

Si nos ponemos a analizar los aspectos que has dicho vemos que: La metafísica no puede ser cienciaporque no es comprobable, se puede teorizar pero no comprobar, la epistemología es algo demasiado subjetivo, con ayuda de la lógica se pueden extraer ciertas conclusiones mas o menos aceptables, peronunca con certeza absoluta sobre una forma, porque ni si quiera se está seguro de que las formas sean iguales en todos los individuos, si lo que se necesita para considerar algo verdadero es que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y ciencia
  • Filosofia de la ciencia
  • Filosofia De La Ciencia
  • filosofia de la ciencia
  • filosofia y ciencia
  • Filosofia Y Ciencia
  • Filosofía y ciencia
  • Filosofia de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS