LA FILOSOFIA GRIEGA DESDE DE SU ORIGEN HASTA PLATON.

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
LA FILOSOFIA GRIEGA DESDE DE SU ORIGEN HASTA PLATON.
I. SOBRE EL ORIGEN DE LA FILOSOFIA EN GRESIA.
Dice Aristóteles que los hombres anteriores a la filosofía apelaban a los mitos. Los griegosrecurrían a la adivinación para orientarse.
Ante esta exigencia, el hombre necesita orientarse respecto a las cosas, en un nuevo sentido no ya saber que acontecerá, sino como se comportaran las cosas de suyoy sobre todo, como se seguirán comportando; y para ello necesita ir el mismo de lo patente a lo latente, le es de menester, por tanto, un método, en su sentido más riguroso. Esta necesidad va a serel origen remoto de la filosofía.
Porque no se trata de descubrir las cosas reales como la realidad de las cosas, lo que las cosas reales como la realidad: solo con ello empezó a haber en Greciafilosofía.
II. LOS QUE PRIMERO FILOSOFARON
Los que primero filosofaron tuvieron que hacerlo porque pretendían algo que antes que ellos no se había pretendido y que sus conciudadanos tampoco pretendían.Como la historia de la filosofía griega se ha hecho principalmente desde el punto de vista de las “ideas” o “doctrinas”, se ha tomado como comienzo de ella la especulación de la escuela de Mileto, yante todo de Tales; aparece como fundador de la filosofía y a la vez de la matemática.
Tales de Mileto y las demás figuras que lo acompañaban en ese modo inicial de filosofar eran hombres que vivían eníntimo y vario contacto con la realidad.
III. NATURALEZA Y CONSISTENCIA.
A este modo de preguntarse - ¿Qué es todo esto? – que no solo excluye, sino más bien supone, una multitud de saberes parciales,responde en el siglo VI la idea de naturaleza o phýsis. En un sentido, se llega a las cosas naturales; si se procede en sentido inverso, se llega a la naturaleza de las cosas.
Habría que distinguiren el estado (esta fruta es – esta - verde), la cualidad (la hoja es verde) y lo que podríamos llamar la consistencia (el sol es caliente); diríamos ahora que las cosas consisten en esto o lo otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia mini resumen desde platon hasta kant
  • la filosofia hasta platon
  • Filosofia Desde Los Griegos Hasta Hoy
  • El origen de la filosofía griega
  • El Origen De La Filosofía Griega
  • Origen Griego De La Filosofía
  • origen de la filosofia griega
  • Origen filosofia griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS