La filosofia y el cristianismo

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
CONCEPTO DE FLUJO Y LÍNEA DE CORRIENTE.
 
Se define como flujo a un fluido en movimiento. Vamos a describir el flujo de un fluido en función de ciertas variables físicas como presión, densidad yvelocidad en todos los puntos del fluido. Vamos a describir el movimiento de un fluido concentrándonos en lo que ocurre en un determinado punto del espacio (x, y, z) en un determinado instante de tiempot. Así, la densidad de un flujo, por ejemplo, vendrá dada por , y la velocidad del flujo en el instante t en ese mismo punto será .
 
Las partículas dentro de un flujo pueden seguir trayectoriasdefinidas denominadas “líneas de corriente”. Una línea de corriente es una línea continua trazada a través de un fluido siguiendo la dirección del vector velocidad en cada punto. Así, el vectorvelocidad es tangente a la línea de corriente en todos los puntos del flujo. No hay flujo a través de una línea de corriente, sino a lo largo de ella e indica la dirección que lleva el fluido en movimiento encada punto.
 
Para observar el flujo de un fluido, se pueden inyectar en el mismo diferentes sustancias, como partículas brillantes, tinte o humo, y así rastrear el movimiento de las partículas.Los rastros que dejan estas sustancias se denominan “líneas de emisión”.
 
Se define un “tubo de corriente” a una porción del flujo formado por todas las líneas de corriente que cruzantransversalmente una pequeña área determinada.
 
 

 
 
TIPOS DE FLUJO
 
Vamos a ver los diferentes tipos de flujos que nos podemos encontrar:
 
      FLUJO ESTACIONARIO -> Se da este tipo de flujocuando las variables que lo caracterizan son constantes en el tiempo. Estas variables ya no dependerán del tiempo, como por ejemplo la velocidad la cual puede tener un determinado valor constante  en elpunto (x1,y1,z1), pero pudiera cambiar su valor en otro punto (x2,y2,z2). Así se cumple que:
 

 
Un flujo es no estacionario si las variables físicas que lo caracterizan dependen del tiempo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo y la filosofia moral cristiana
  • La Filosofia Y El Cristianismo
  • Filosofia cristiana
  • Filosofia Y Cristianismo
  • Filosofía Cristiana
  • filosofia cristiana
  • CRISTIANISMO Y FILOSOFÍA
  • La filosofia cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS