La Filosofia Y La Ciencia

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Saberes pre filosóficos y su función
2013
Catedrático: Lic. Paz
Alumno: Jorge García
Cuenta: 61221044

El sentido común, fruto de la cotidianidad, permite acceder al conocimiento ordinario. Porla experiencia acumulada pronto se entendió , que un golpe dado en la cabeza, inmediata mente seria seguido por un gran dolor, que entre más inclinado era un terreno más difícil era caminar por él, yque a pesar de la montaña el paisaje parecía definirse en un plano indefinido,. Hoy comprendemos que el sentido común no podía darnos, de primera intención la idea de una tierra esférica.
Laimaginación permitía anticipar lo que podía ser o suceder, en base a la experiencia, y el sentido común .pero se empezó a escuchar mas a la imaginación que a lo comprobado, por lo que se cayó en el terrorfantástico del mito, qué no exento de cierta lógica, asi el volcán era explicado por un ser que atizaba una enorme fragua en las entrañas de la tierra. Una deidad aparecía con su carro de fuego todaslas mañanas por el este, y se retiraba al ocaso por el oeste, dando el lugar al ciclo del día y la noche, no obstante el mito tiene el mismo propósito de la ciencia , pues trata de explicar cómofunciona el mundo natural al igual que el social, hay mitos de conducta que al mostrar los castigos al que fueron sometidos los que se apartaron del orden social prescrito, o las recompensas obtenidas porquienes lo siguieron y indicaban claramente un camino moral al pueblo.
El termino mito significa “decir o narración” y generalmente se le identifica como fabula, engaño, ilusión…etc. Este significadoes de larga tradición, puesto que fue introducido por el racionalismo griego.

La magia por su parte manifiesta el mismo propósito de la tecnología, ya que trata de dominar las fuerzas de lanaturaleza y la sociedad para ponerlas a su servicio, es válido sustraerse a la gravedad o evitar que la enfermedad acabe con un ser querido, o desear el amor reciproco de la mujer amada.
Atreves de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y ciencia
  • Filosofia de la ciencia
  • Filosofia De La Ciencia
  • filosofia de la ciencia
  • filosofia y ciencia
  • Filosofia Y Ciencia
  • Filosofía y ciencia
  • Filosofia de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS