la filosofia

Páginas: 17 (4066 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ




METODOLOGIA PARA LA ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE LA EDUCACION FISICA




Participantes:








INDICEIntroducción………………………………………………………………………..
Principios biomecánicas del aprendizaje motor………………………………..
Estructura y filosofía del sistema cardiovascular………………………………
Implicación del ejercicio físico en el sistema cardiovascular………………....
Estructura del sistema digestivo …………………………………………………
Implicación del ejercicio físico en el sistema digestivo…………………………
Estructura y filosofía del sistemanervioso………………………………………
Implicación del ejercicio físico en el sistema nervioso………………………….
Estructura del sistema óseo y muscular………………………………………….
Implicación del ejercicio físico en el sistema óseo y muscular………………..
Variables que inciden en el rendimiento motriz del niño……………………….









Introducción

El siguiente trabajo es acerca de algunos de los sistemas del cuerpo humano. Los sistemas yaparatos son conjuntos de órganos que realizan una función determinada, los cuales le permiten al ser humano sobrevivir, y necesita que todos funcionen correctamente para seguir una vida adecuada. Si alguno de estos sistemas no funciona correctamente la persona no podrá llevar una vida normal y necesita una terapia u operación para poder mejorar. Es por esto que es importante tener siempre lossistemas funcionando adecuadamente para poder vivir bien.
En este trabajo se encuentran los sistemas más importantes; la anatomía y la importancia de cada uno de estos ya que es esencial.

Sistema Circulatorio

El corazón y el aparato circulatorio componen el aparato cardiovascular. El corazón actúa como una bomba que impulsa la sangre hacia los órganos, tejidos y células del organismo. La sangresuministra oxígeno y nutrientes a cada célula y recoge el dióxido de carbono y las sustancias de desecho producidas por esas células. La sangre es transportada desde el corazón al resto del cuerpo por medio de una red compleja de arterias, arteriolas y capilares y regresa al corazón por las vénulas y venas.
Las arterias transportan sangre rica en oxígeno del corazón y las venas transportansangre pobre en oxígeno al corazón.
Veinte arterias importantes atraviesan los tejidos del organismo donde se ramifican en vasos más pequeños denominados «arteriolas». Las arteriolas, a su vez, se ramifican en capilares que son los vasos encargados de suministrar oxígeno y nutrientes a las células. La mayoría de los capilares son más delgados que un pelo. Muchos de ellos son tan delgados que sólopermiten el paso de una célula sanguínea a la vez. Después de suministrar oxígeno y nutrientes y de recoge
El cuerpo humano, como todos lo sabemos es una maravilla, el sistema óseo es una complicada y perfecta estructura que está formada por 208 piezas, un centenar de articulaciones y más de 650 músculos, todos ellos trabajando juntos para llevar a cabo hasta el más mínimo movimiento.
Principiosbiomecánicos del aprendizaje motor

La biomecánica estudia la formas perfeccionadas de las acciones motoras del deportista y el conocimiento de la mejor forma de realizarlas .con la biomecánica se investigan las causas mecánicas y biológicas de los movimientos y las particularidades de las acciones motoras que dependen de ellas.
Los principios básicos biomecánicas del aprendizaje motorconsiste en evaluar la efectividad de la aplicación de las fuerzas para el logro del objetivo motor .adaptando al deportistas a conocer la efectividad de la acción, en qué condiciones se produce y como ejecutar la acción .durante la ejecución el jugador busca controlar y corregir el movimiento mediante una retroalimentación o feedback interno (sensaciones propias) y externo (reacciones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS