la filosofia

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Mediante el siguiente ensayo, pretendo aclararle a Mafalda una de las preguntas más frecuentes del ser humano, que todos alguna vez lo hemos puesto en cuestión, y que siempre hemos querido saber:¿Qué es la filosofía? Para esto, desarrollaré mi ensayo con los conceptos que he adquirido por experiencia propia y definiciones que servirán de apoyo para la misma.
Lo primero que debemos entender porfilosofía, es que es una ciencia compleja, la cual estudia todas las cosas en su esencia. Ésta radica en la duda, en los asombros del hombre ante las cosas que no entiende y que lo impresionan por sumagnificencia: “el ser de las cosas”. También decimos que como seres humanos, tenemos la capacidad de ser racionales, buscando siempre descubrir la realidad en su totalidad.
Para entender realmente lafilosofía y como poder aplicarla, se requiere de nuestra voluntad e inteligencia (facultades superiores del hombre) para adquirir los conocimientos que nos entregan mediante nuestra propia reflexión eindagación. Con esto podemos decir que toda persona es filosófica desde su nacimiento, es decir, somos innatos al desear por naturaleza querer saber y conocer; es algo que como personas tenemos encomún, y a partir de ello podemos lograr entender todas las cosas por su causa última (su esencia). Esto lo podemos experimentar en nuestra vida cotidiana, haciéndonos diversas preguntas, o el propiodialogo que estamos realizando. ¿Te das cuenta?...La filosofía es el estudio de lo que es transversal y trascendental al mundo. Aquello que puede ser visto de forma consciente o inconsciente, pero sinembargo está allí. La persona, a través de su correspondiente racionalidad, puede contemplar y cuestionar el medio en el que está inserta, y llegar a verdades trascendentales. La filosofía nos sirvepara pararnos frente a la vida con una visión más comprensiva, abarcadora, y más crítica de la realidad. La filosofía nos entrega firmeza como individuos, ya que nos lleva al pensamiento y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS