La filosofia

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
1. Uno de los logros de Aristóteles fue el desarrollo de su lógica, con ella intento desarrollar nuevos conocimientos. El sistema funcionaba relacionando un conocimiento valido y probado con otro delas mismas características obteniendo de esta manera una conclusión o nuevo conocimiento de igual valor que las proposiciones de las cuales se deduce.
Este tipo de razonamientos condujo aAristóteles a cometer grandes errores.
2.
MITO
Teoría fantástica, sobrenatural, con que los antiguos intentaban explicar la naturaleza y su funcionamiento, no necesitaba explicación, n requería de esfuerzopara su creación, y es totalmente acrítico.
LOGO
Explicación de características lógico-racionales, que intentan explicar el origen y funcionamiento de la naturaleza, estas explicaciones surgen degrupos heterogéneos.

DOXA
Según Platón la doxa se trata de un conocimiento fenoménico y, en consecuencia, según él, engañoso. La doxa comprendería dos grados: eikasia (εἰκασία) y pistis (πίστις), esdecir, imaginación y fe o creencia.
ESPÍTEME


3. Podemos dar característica principal de la filosofía presocrática a la posible explicación racional de la naturaleza. Fueron los presocráticoslos primeros pensadores que intentaron dar una explicación racional de la realidad en su conjunto y de la realidad de las cosas, superando a los autores antiguos que habían basado sus explicaciones enel concepto de mito. Los filósofos presocráticos tienen como tema central de reflexión el problema de al origen de la naturaleza.
4.
FILOSOFO
ARJE COMO…
Tales de Mileto
Agua
Leucipo y DemócritoÁtomo
Pitágoras
Número

5.
6. Socrates desarrollo un método llamado Mayéutica, con el cual enfrento a los sofistas quienes relativizaban la verdad, a lo que Sócrates se oponía. El terminoMayéutica significa dar a luz por lo tanto él lo utiliza con el convencimiento de que está ayudando a su oponente a dar a luz un nuevo conocimiento.
Si entendemos como sofistas a aquel que cree saberlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS