la filosofia

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
alisto: Joven acomodado, tiene una buena situación económica tiene como criados a Pármeno y a Sempronio, pero posteriormente tendría a Sosia y a Tristán, es inseguro y lo único que pretende esconseguir el amor de su amada Melibea, no tiene confianza en sí mismo.

Melibea: Muy humana rechaza, duda, vacila teme por su honra y por agraviar a sus padres pero se entrega al amor y disfruta con muchapasión. No es una mujer ingenua, y se nota que es sincera en el amor.

Pármeno: Sólo entiende el amor como algo físico no espiritual. En la obra padece un cambio de comportamiento muy importante,pasa de ser un criado fiel a ser cínico y desleal, cuya única importancia es el dinero y el placer sexual. (Criado de Calisto)

Sempronio: Resentido ambicioso, cobarde, tiene completa aversión a lasmujeres (criado de Calisto).

Elicia y Areusa: Dos jóvenes prostitutas, instrumentos de la malvada Celestina.

Padres de Melibea: Ingenuos, confiados en la educación que han dado a su hija.

a)Alisa: Cierto orgullo, soberbia por su riqueza y su posición social. Autoritaria.

b) Pleberio: Cálidamente humano. Ama a su hija con ternura, comprensivo, no autoritario.

Lucrecia: Criada deMelibea, odia a su amado Calisto.

Sosia y Tristán: Criados de Calisto que aparecen en la obra después de la trágica muerte de Pármeno y Sempronio, Estos dos criados le sirven de gran ayuda a Calisto.LA CELESTINA

RESUMEN ARGUMENTAL

La obra nos cuenta la historia de dos jóvenes los que une el amor y una vieja alcahueta llamada Celestina, la cual por medio de “engaños” consigue unir a losdos jóvenes).

La acción empieza en el huerto de Melibea donde Calisto se presenta y le declara su amor, esta le rechaza y el joven se va a casa desconsolado. Allí esta Sempronio (su criado mayor)que le pregunta lo que le sucede, Calisto se lo cuente y Sempronio le aconseja que vaya a ver a una vieja a la que él conoce y que esta seguro que le podría ayudar. Calisto esta de acuerdo y lo manda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS