La filosofia

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Trabajo domiciliario.



Fecha de entrega: Jueves 23-10-2014


1- Señale las principales ideas y acontecimientos de la ilustración y explique su desarrollo, especialmente enFrancia.

2- Explique la definición y el lema de la ilustración que ofrece Kant.

3- Especifique que relación puede establecerse entre el movimiento ilustrado y la implementación del sistemaeducativo en la modernidad.


4- Señale y explique cuáles son las principales críticas que el romanticismo le señala a la ilustración.










1- La ilustración se da en el siglo XVIII yhace referencia a la luz, por ese motivo, a esta época se la llama la época de las luces, donde el movimiento buscaba salir de la edad media considerada oscura por su ignorancia popular, la creenciaciega en la tradición y los sistemas políticos caducos entre otros acontecimientos que la identifican. Se extiende a las cuestiones sociales, es decir, a la política, religión y a la cultura. Se tratabade argumentar y darle una explicación a todas las inquietudes que surgían. Es entonces, cuando los ciudadanos comienzan a pensar y razonar sobre lo que sucedía, pero para que esto suceda ellos teníanque tener conocimientos, lo cual era el objetivo de la ilustración.

La ilustración causa un gran cambio en Europa, principalmente en Inglaterra, Alemania y Francia. Si bien el movimiento aparece enestos tres países, en todos adopta diferentes formas y en donde produjo mas impacto fue en Francia.

Alemania es donde menos influyó porque aparece tardíamente, su proceso es muy breve y se decíaque solo era una copia de los pensamientos franceses. No existían ilustrados puros, si no autores que estarían anticipando el romanticismo. El filósofo Alemán iluminista más importante fue Kant, quienseguía de cerca todo lo que estaría pasando en Francia.

En Inglaterra, este movimiento se da luego de la Revolución Liberal Inglesa en 1688, a fines del siglo XVII. La revolución marco el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS