la filosofia

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Introducción
la filosofía moderna ya que este tema me llamo la atención para poder saber más de lo que en este tiempo llego a suceder o paso y como es que esto de la filosofía va avanzando con el tiempo ya que también es las mas reciente de acuerdo con nuestra fecha, también me llamo la atención este tema para así poder darme cuenta si las teorías que el maestro nos ha dicho siguieron eneste tiempo lo que es la edad moderna, y si es así por que lo fue, y si no poder saber cuales y por que fueron cambiando cada una de esas teorías.

FILOSOFÍA MODERNA

La filosofía moderna es  abarcada en los comienzos del Renacimiento y la reforma protestante esto quiere decir que termina a finales de lo que fue un gran siglo XX.
Después de quince siglos de filosofar acerca de lo que son lascuestiones teológicas, surge un espíritu de reacción de protesta en contra de la postura tradicional que había adoptado la filosofía, esto quiere decir que surge una teoría muy diferente a la que ya había.
Se considera a René Descartes, era el padre de esta filosofía, pues su genio y gran pensamiento lo condujo a la creación de una nueva ciencia matemática, la cual era la geometría analítica yconforme el tiempo llegó a la conclusión de que para evitar el error no basta la inteligencia, sino que hay que aplicarla adecuadamente, es decir requiere de un método, esto quería decir que René busco una buena manera de poder resolver lo que era la matemática y lo que el dijo y postulo fue que era conforme un método para así se hiciera mas fácil poder resolver lo que era la geometría analítica,y es gracia a eso que con este paso del tiempo nosotros facilitamos varias cosas conforme lo que es el método.
Se dice que se llama filosofía moderna no a lo que comienza con la historia moderna (que tiene su punto de partida en la toma de Constantinopla por los turcos), sino que se considera filosofía moderna a lo que comienza con Descartes. Esto quiere decir que se le llama filosofía moderna aesta etapa ya que no fue por lo que ocurrió si no gracias a René un gran filosofo.
Lo característico de la filosofía moderna es que cambiaron el punto de partida de la filosofía, y en vez de ser el punto de partida la consideración del mundo, comenzaron por la consideración del conocimiento del mundo, que no es lo mismo. Esto quiere decir que la filosofía moderna fue caracterizada por lo quefue la consideración del conocimiento del mundo, lo que muchos y muchas confunden por lo que era solo la consideración del mundo que son cosas muy diferentes.

Si la filosofía antigua había tomado la realidad objetiva como punto de partida de su reflexión filosófica, y la medieval había tomado a Dios como referencia, la filosofía moderna se asentará en el terreno de la subjetividad. Esto quieredecir que la filosofía no se enfoca en un solo tema ya que conforme el tiempo las creencias del hombre iban cambiando, como dice en la edad medieval habían tomado a lo que era dios como referencia o como lo que seria base, en cambio en la filosofía moderna que es lo que estamos viendo o investigado se asentó lo que es la subjetividad.
Las dudas planteadas sobre la posibilidad de un conocimientoobjetivo de la realidad, material o divina, harán del problema del conocimiento el punto de partida de la reflexión filosófica. Esto quiere decir que los problemas que se plantean en esta y todas las épocas son cuestiones para que el hombre pudiera hacer filosofía, buscando una solución o un lugar de partida para poder saber el por que de esas cosas que tenían duda o quería poder obtener unarespuesta valida.
Son muchos los acontecimientos que tienen lugar al final de la Edad Media, tanto de tipo social y político, como culturales y filosóficos, que abrirán las puertas a la modernidad, y que han sido profundamente estudiados. Esto quiere decir que muchos de los acontecimientos de lo que fue la edad media que fue de un tipo social, político y cultural que dan como base o como respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS