La filosofía, característica humana

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Objetivo General

Investigar sobre la filosofía y el por qué es una característica del ser humano para así, en el futuro utilizarla y no perder el interés por la madre de las ciencias.Objetivos Específicos

• Investigar sobre qué implica la filosofía.
• Establecer el por qué la filosofía es parte de cada ser humano.



Introducción

La historia de la filosofía empezó cuando losfilósofos emprendieron el estudio de todas la ideas y sistemas de pensamiento racional creados desde la época en que el modo de explicar los fenómenos de la naturaleza comenzó a prescindir de losmitos para apoyarse sobre todo en la razón. Este gran paso de la mitología a la verdad comprobada se le conoce como "paso del mito al conocimiento".
La época del inicio de la filosofía en Grecia, secaracteriza por profundas transformaciones económicas y sociales que llevaron a una crisis de la nobleza y, finalmente, a nuevas formas de gobierno como la tiranía o la democracia.
El pasaje de lomítico a lo racional propende a dejar de lado la interpretación mitológica y religiosa del mundo, para colocar en su sitio una explicación filosófica y científica, movida por la racionalidad humana. Cabeseñalar que no debe entenderse este paso como algo brusco sino progresivo. Las influencias míticas son todavía apreciables en muchos pensadores de la antigüedad.






Desarrollo.


Lafilosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. La filosofía se distinguede otras maneras de abordar estos problemas como el misticismo y la mitología por su método crítico y generalmente sistemático, así como por su énfasis en los argumentos racionales.

La filosofía secaracteriza por ser una visión totalizadora de la realidad que a diferencia de la ciencia parte de lo universal para llegar al conocimiento de lo particular, es decir, usa el método inductivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de la filosofia
  • Características De La Filosofía
  • Caracteristicas de filosofia
  • Características de la filosofía
  • Caracteristicas De La Filosofia
  • Caracteristicas de la filosofia
  • caracteristicas dela filosofia
  • Características de la Filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS