La filosofía escolástica

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Origen del universo
Es evidente que el universo ha vivido toda su existencia en medio de una constante de cambios.
Los evolucionistas afirman que si dentro del proceso evolutivo fuera posibledeterminar un momento límite entre un estado animal previo y uno característicamente “humano”, este sería aquel en que un antropoide tubo un saber en un cerebro y fue consciente del él. Definitivamente,afirman que todos los animales y plantas descienden de algunos organismos simples o tal vez de uno solo.
Los creacionistas, por su parte, sostienen que Dios creó al ser humano con la facultad depensar y hacer, según su raciocinio y voluntad.
El enfoque evolucionista enfatiza en que las cosas y los seres vivientes han venido desarrollándose por medio de una transformación progresiva, natural.Distinguiéndose a Charles Darwin, autor de la obra (El Origen de las especies, 1859), donde señala que la naturaleza habría escogido los mejores representantes de cada especie en las diferentes épocas,hasta llegar a nuestro desarrollado estado de cosas en la actualidad. El enfoque particular de Hawking se destaca entre los demás, el basa sus investigaciones acerca de los orígenes en la teoría dela relatividad enunciada por Albert Einstein. El explica que no sólo este planeta surgió de una gran explosión, sino muchos otros sistemas paralelos. Además afirma que todas las cosas que existen en elmundo natural, llegaron a ser como resultado de constantes cambios que tiene todo lo existente; a partir de esto, todo es dinámico, y está en constante expansión, resumiendo así en que todo loexistente surgió de una gran explosión (Big Bang), que da resultado a ese dinamismo natural.
El enfoque creacionista difiere del transformismo de Darwin simplemente en cuanto al sentido de los cambios.También acepta que todo está en constante movimiento, pero en este otro enfoque, la evolución no es ascendente y progresiva por naturaleza, sino que necesita la intervención de una fuerza externa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la escolastica en la filosofia
  • Filosofia escolastica
  • Filosofia Escolastica y las cuestiones eonomicas
  • Filosofia patristica y escolastica
  • Filosofía Etapas De La Escolastica
  • Filosofía Escolástica
  • Filosofia Escolastica
  • Decadencia escolástica y modernidad de la filosofía medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS