La filosofía y la ciencia

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015

Universidad Autónoma del Estado de México

Plantel Nezahualcóyotl de la escuela preparatoria

Actividad integradora I: la filosofía y la ciencia

Materia: Filosofía

Profesor:
José Luis QuintanaMartínez

Alumno:
Ángel Eduardo Pérez Benavides





Introducción
Durante el siguiente ensayo veremos la relación que existe entre la filosofía y la ciencia la definición de cada uno de ellos ysu relación con la filosofía de la ciencia.
La relación entre filosofía y ciencia generalmente se concibe de dos maneras. En un caso, se supone que la filosofía debe ser enteramente compatible con laciencia y que la debe tomar como referencia, siendo ésta la filosofía científica. En el otro caso, se supone que la filosofía ha de tener vida propia sin responder a ninguna otra rama del conocimiento,a la que podríamos denominar filosofía especulativa.
La filosofía de la ciencia investiga el conocimiento científico y la práctica científica. Se ocupa de saber, entre otras cosas, cómo sedesarrollan, evalúan y cambian las teorías científicas, y de saber si la ciencia es capaz de revelar la verdad de las "entidades ocultas" (o sea, no observables) y los procesos de la naturaleza.Son filosóficas las diversas proposiciones básicas que permiten construir la ciencia.














La Filosofía y la Ciencia
La filosofía «amor por la sabiduría» es el estudio de una variedad de problemasfundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo,el esoterismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manerano empírica, sea mediante el análisis conceptual,7 los experimentos mentales, la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos.
La ciencia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y ciencia
  • Filosofia de la ciencia
  • Filosofia De La Ciencia
  • filosofia de la ciencia
  • filosofia y ciencia
  • Filosofia Y Ciencia
  • Filosofía y ciencia
  • Filosofia de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS