La filosofía.

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
par que la filosofia puede ser util en la vida cotidiana
La filosofía, es una ciencia, que se ha practi- cado desde la era clásica es decir dese la época de los griegos. Ellosfueron los quecomenzaron a hacer cuestiones por todas las cosas que los rodeaban. Se tiene desde entonces la concepción de filosofía como el amor a la sabiduría.
La filosofía es lo que estudia cuatrocausalidades (causasmateriales, causas formales, causas finales y causas eficientes) para llegar a saber cuál es el origen de las cosas, que sentido o finalidad tienen y porque son o como son. Lafilosofía es saber cuáles con las características que comparten todos los seres y saber cuál es la finalidad de todo lo existente.
La filosofía pretende saber la racionalidad, la universalidad, la duday el deseo decomprender.
Con todo lo antes mencionado nos podemos dar cuenta que la filosofía comparte un espacio muy grande en la vida diaria. Aunque muchas de las veces mencionamos a esta cienciacomo inútil, es decirmuchas de las veces pesamos que no nos es de mucha falta, que podemos vivir sin ella, como si fuera al no indispensable. Pensamos que no es de mucha falta como una cienciaexacta ya sea como lasmatemáticas, la física, la química.
Pero la realidad es que la filosofía pasa a ser parte de nuestros pensamientos, dudas o razonamientos, y nuestras preguntas. parra los serhumanos la filosofía debería deser vista como necesaria para todo , ya que los humanos somos los que nos realizamos cuestionamientos y dudas acerca de todo lo que nos rodea , somos los que estamos enconstante razonamiento,razonamos de lo que hacemos y de todo lo demás.
Si la filosofía no existirá no tendiéramos lo que es la inteligencia humana. Es como si la filosofía tuviera el poder de ver desdeun diferente punto de vistalas cosas, el razonamiento o la perspectiva.
La filosofía es importante porque la filosofía nos hace reflexionar acerca de la vida. Por eso es importante, cualquier... [continua]
Leer Ensayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS