La Finalidad De Ts

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Cuál es la responsabilidad social de un o una trabajadora social frente a las comunidades excluidas, teniendo como referente los derechos humanos.
El siglo XXI se ha caracterizado por un proceso dedesarrollo económico, tecnológico y cultural llamado globalización, lo que llama la atención es que se habla de un desarrollo el cual es bastante excluyente ya que ha traído como consecuencia grandesdesigualdades sociales, que desde hace mucho tiempo han existido, pero en estos tiempos ha aumentado. Hay muchos sectores de la población que son importantes y los han dejado a un lado, cada día sonmás las distancias que separan a los países y distancias que separan a las persona, esto es una muestra de la creciente desigualdad social.
Para iniciar, se define a la exclusión social como laseparación del individuo o del grupo de  la vida social, económica, política y cultural de sus respectivos grupos sociales debido a la carencia y/o violación de sus derechos. Estos no son respetados porel estado o la sociedad ya que no son tenidos en cuenta a la hora de toma de decisiones políticas, económicas y sociales, cabe resaltar que no es excluida aquella población que se adapta a los cambiosque trae el “desarrollo”.
Al hablar de escases recursos, no hacemos referencia simplemente a los recursos económicos, sino que también incluimos otros ámbitos como son la falta de empleo, deeducación, vivienda, etc., lo que hace que la población que carece de estos recursos, se vuelva una población excluida por la sociedad y gran parte de estos individuos al verse en esta condición toma malasdecisiones dañando a otros ya sean también excluidos o no, lo que los hace llegar a los centros conocidos como reformatorio y/o penitenciarias.
“La exclusión social es un proceso y no un estado”, segúnCastel (1997) es posible salir de la exclusión ya que esta se divide en tres zonas que son: integración, vulnerabilidad y exclusión, siendo cada una más fuerte que la anterior, convirtiendo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Final Anexo Ts
  • Antropologia en ts
  • La historia del ts.
  • Ts elliot
  • Ts Grupo
  • Ensayo TS
  • Principios Del Ts
  • Ts en españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS