la finanzas y el manejo de proveedores

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
LAS FINANZAS Y EL MANEJO DE PROVEEDORES
VOLUMENES DE COMPRA
El volumen de compra está relacionado con el “lote optimo de compra”, por lo que solo podríamos adiciona que otro punto que marca el volumen de compra será:
a. Aprovechar el descuento que ofrece el proveedor, en función al volumen que se le compro en un periodo de tiempo.
b. Cubrir el abastecimiento requerido por la empresa, ante elinforme del proveedor, sobre problemas que se presentaran en un futuro cercano y que por ello, tendría la empresa que comprar anticipadamente los productos.
Algunos proveedores, marcan en su lista de precios una variación en el precio de venta, en función al número de piezas que comprende el pedido, a este respecto, es necesario como se ha indicado en párrafos anteriores, que se determinen laconveniencia de adquirir más número de productos para a provechar el mejor precio, en función al estudio del costo de oportunidad, preparando un cuadreo similar al siguiente:
DETERMINACION DEL COSTO DE OPORTUNIDADED
CONCEPTO
IMPORTE
IMPORTE DE LA COMRAR
$
COSTO DE MANTENER EL INVENTARIO
$
COSTO FINANCIERO
$
TOTAL
$
UTILIDAD ESTIMADA
$
DIFERENCIA
$

El renglón denominado diferencia,le indicara al administrador financiero si esta operación será rentable o no; es necesario insistir, que al estudiar la opción de comprar por volumen, se tiene que contar con el estudio que nos muestre en que tiempo de podrá desplazar la mercancía, para que los conceptos de costo de mantener el inventario y el costo financiero, estén referidos a esos espacios de tiempo.


PLAZOS DE PAGO
Elplazo de pago, corresponde al crédito que los proveedores le han proporcionado a la empresa, después de realizar la investigación correspondiente, para lo cual se requiere lo siguiente:
a. Solicitud de crudito
b. Monto solicitado
c. Plazo solicitado
De la información que el cliente entrega (marcada en los incisos a, b y c), el proveedor está en condiciones de ubicar si se trata de un clientechico, mediano o grande y posteriormente hará el requerimiento de la siguiente información:
a. Copia de la escritura constitutiva
b. Copia del poder notarial del representante legal de la empresa
c. Comprobante de domicilio, que justifique que se tiene una antigüedad de 3 años como mínimo
d. Alta entre la S.H.C.P.
e. estados financieros con antigüedad no mayor a 3 meses, SI EL crédito solicitadoes superiores A $100,000.00, los estados financieros tendrán que estar Dictaminados.
f. Relación de los principales proveedores, con los que opera la empresa
g. Relación de los principales clientes, indicando el volumen de compra y el crédito que se les otorga
h. Tipos de productos o servicios que vende la empresa y la rotación que tiene cada uno de ellos
i. Instituciones bancarias con la queopera y el monto de crédito que les han otorgado, en su caso que garantías se entregaron a estas instituciones.
Al realizar el análisis a la documentación entregado por el cliente, el proveedor tendrá los elementos para conocer el tipo de empresa, la persona autorizada para contratar los financiamientos, cual es su capacidad de pago y si existen bienes otorgados en garantía a terceras personas.En la capacidad de pago, se aplicaran ciertas razones financieras, que tienen por objetivo determinar la capacidad de la empresa de hacer frente a sus compromisos en el mediano y largo plazo radica fundamentalmente en la estructura de capital, que es la proporción que existe entre las aportaciones hechas por accionistas también llamado capital propio y capital de terceros o capital ajeno en laempresa.
En el plazo de pago a proveedores influye el ciclo económico en el que se puede observar la rotación de las cuentas por pagar, que nos indica el número de veces de pago en ese periodo.

ROTACION DE CUENTAS POR COBRAR:


Entre menor sea el resultado de la razón financiera, será mejor nuestra labor ya que indicara que se financia la empresa de los proveedores.
También influye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de finanzas
  • manejo estrategico de proveedores
  • COMO MANEJAR FINANZAS
  • manejo de proveedores
  • Compras y manejo de proveedores
  • EL MANEJO DE LAS FINANZAS EN LA POBLACIÓN
  • MANEJANDO NUESTRAS FINANZAS
  • Manejo de las Finanzas en Empresas PYMES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS