La finanzas y su relacion con otras disciplinas

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
RELACIÓN DE LAS FINANZAS CON OTRAS DISCIPLINAS
Economía y finanzas.
La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.
La Economía abarca todos losproblemas relacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costes y que producen beneficios medibles en dinero, en suma, con la producción y distribución de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas.

Diferencia entre Economía y Finanzas:
La economía tiene un objeto mucho más global en el manejo de los recursoseconómicos (trabajo, capital, conocimiento e incluso la tierra), a nivel de Estado es decir a nivel país, las finanzas son mucho más específicas y aplicadas prácticamente a cualquier organización y determinan el estado financiero de la misma, básicamente a través del análisis del estado de pérdidas y ganancias utilizando para ello unos indicadores llamados "Estados financieros", además de esto a través delas finanzas se pueden tomar decisiones acerca de las inversiones que se deseen hacer y medir la rentabilidad de las mismas (préstamos, bolsa, bonos, dólares, etc.) lo que se conoce como valor del dinero en el tiempo.
Administración y finanzas.
Fase de la administración general. La administración financiera es parte o fase de la administración en general.
Maximizar el patrimonio de la empresaa largo plazo. La administración financiera, trata de exprimir los recursos financieros lo más que se puede, para así obtener el máximo jugo posible de ellos, es decir maximizar utilidades a largo plazo, para aumentar el capital contable de la empresa.
Obtención de recursos financieros. Mediante la administración financiera se obtienen fondos y recursos financieros de una manera inteligente yasea de los dueños (aportaciones de capital), o bien, de los acreedores (mediante financiamiento o prestamos).
Su correcto manejo. Manejar adecuadamente los fondos. Y recursos de una empresa, es uno de los principales objetivos de la administración financiera.

Su correcta aplicación. Destinar o aplicar los fondos y recursos financieros a los sectores productivos internos o externos de laempresa.
Administración del capital de trabajo. Se encuentra implícita la coordinación eficiente del dinero, cuentas y documentos por cobrar inventarios, etc.
Coordinación adecuada de los resultados Esto significa: operaciones propias de la actividad empresarial, que generan o emplean recursos financieros, tales como: ventas, compras, producción, promoción, distribución impuestos, seguros, finanzasetc.
Presentación e información financiera. Es decir recopilación, conservación, procesamiento, presentación e interpretación de información financiera.
Toma de decisiones acertadas en planeación y control, así como en las correspondientes A TODAS y cada, una de las áreas que constituyen la empresa, las cuales se clasifican en tres niveles (alto-medio- inferior).
Matemáticas y finanzasFinanzas: Es el termino aplicado a la compra-venta de instrumentos legales cuyos propietarios tienen ciertos derechos para percibir, en el futuro, una determinada cantidad monetaria. La relación entre las matemáticas y las finanzas es que esta disciplina trabaja con activos financieros o títulos valores e incluyen bonos, acciones y préstamos otorgados por instituciones financieras, que forman parte delos elementos fundamentales de las matemáticas financieras.
Es una rama de la matemática aplicada que estudia el valor del dinero en el tiempo, al combinar elementos fundamentales (capital, tasa, tiempo) para conseguir un rendimiento o interés, al brindarle herramientas y métodos que permitan tomar la decisión más correcta a la hora de una inversión.
Los financieros buscan a matemáticos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación De Disciplinas Con Las Finanzas
  • Finanzas publicas y su relacion con otras disciplinas
  • La relación de las finanzas con otras disciplinas
  • finanzas publicas y su relación con otras disciplinas
  • Relación De Finanzas Con Otras Disciplinas
  • Finanzas públicas y su relación con otras disciplinas
  • Relaciones Entre Disciplinas
  • ¿ Qué Relación Hay Con Otras Disciplinas ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS