La Firma Digital

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
LA FIRMA DIGITAL
consiste en un método criptográfico que asocia la identidad de una persona o de un equipo informático, al mensaje o documento. En función deltipo de firma, puede además asegurar la integridad del documento o mensaje.
La firma digital es un archivo que te proporciona la FNMT protegido por un clave deforma que los extraños aun teniendo tu firma digital no puedan usarla.
Esta firma digital es una de las formas en las que el Estado y las instituciones puedenverificar tu identidad ya que la forma mas común de la firma digital es la firma personal, aunque también hay firmas para empresas...etc
La firma digital lainstalas en tu navegador habitual importándola como certificado de forma de que puedes realizar operaciones on-line con las instituciones: S.Social, Inem,Ayuntamiento...
Respecto a firmar los emails se puede hacer ya que el banco me los firma, pero dado que no necesito afirmar fehacientemente que mis emails los he mandadoyo no me he interesado por el tema, a parte de trabajar con webmail en vez de un cliente de correo.
¿PARA QUE SIRVE?
Una firma digital es un esquema matemáticoque sirve para demostrar la autenticidad de un mensaje digital, que puede ser por ejemplo un documento electrónico. Una firma digital da al destinatarioseguridad de que el mensaje fue creado por el remitente (autenticidad de origen), y que no fue alterado durante la transmisión (integridad). Las firmas digitales seutilizan comúnmente para la distribución de software, transacciones financieras y en otras áreas donde es importante detectar la falsificación y la manipulación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA FIRMA DIGITAL
  • Firma digital
  • Firma Digital
  • la firma digital
  • Firma digital
  • Firma digital
  • firma digital
  • FIRMAS DIGITALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS