La Fiscalización Tributaria Aumentará En El 2013

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
La fiscalización tributaria aumentará en el 2013

Publicado por Miguel Torres el 27 diciembre, 2012 en Tributario |
Empresas deberán tener mayores áreas contables, sostienen
Fiscalización.Aumentará para los contribuyentes con miras a incrementar la recaudación en el 2013.
Un incremento de la fiscalización tributaria, con miras a aumentar la recaudación fiscal, proyectan para el próximo añodiversos tributaristas, por lo que recomiendan a los contribuyentes tener mejores sistemas informáticos, mayores áreas contables y el soporte de auditores externos.
A criterio del experto en lamateria, Jorge Picón Gonzales, la legislación tributaria, durante este año que termina, se ha endurecido con la incorporación de normas antielusivas y disposiciones que restringen gastos y cortan algunosbeneficios para los contribuyentes.
Sin embargo, considera que estos cambios de ninguna manera han alterado la estructura del sistema fiscal que, a su juicio, conserva sus características, pero sípermiten que la administración tributaria durante el 2013 endurezca su fiscalización, teniendo en cuenta que se pretende incrementar la recaudación fiscal hasta que ésta llegue al 18 % del Producto BrutoInterno (PBI).
Por tanto, Picón espera que en el nuevo año la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intensifique la fiscalización tributaria hacia loscontribuyentes formales.
Actuación de la administración
Con ese propósito, el también tributarista Luis Durán Rojo considera que la entidad recaudadora debe continuar plasmando en la realidad lasmodificaciones tributarias establecidas durante el 2012, para lo cual tiene que -por ejemplo- operativizar la metodología para la fiscalización parcial. “Además, debe establecer una regla vinculada a los preciosde transferencia, trabajar en la implementación de la cláusula general antielusiva e implementar su política para enfrentar la evasión”, refirió.
Por ende, a su juicio, la entidad supervisora, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiscalizacion tributaria
  • Fiscalizacion tributaria
  • Fiscalizacion Tributaria
  • Fases de fiscalizacion tributaria
  • Verificacion Y Obligacion De La Fiscalizacion Tributaria
  • Fiscalizacion tributaria informe
  • Globalización, Evasión Fiscal Y Fiscalización Tributaria
  • Derecho procesal tributario procedimiento de fiscalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS