la fisica como ciencia fundamental

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
1-LA FISICA COMO CIENCIA FUNDAMENTAL DE LA NATURALEZA
La física (del lat. physica, y este del gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός, "naturaleza") es la ciencia natural que estudia laspropiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatroconceptos entre sí.
La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que lateoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar laciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.
La física, en su intento de describir losfenómenos naturales con exactitud y veracidad, ha llegado a límites impensables: el conocimiento actual abarca la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en eluniverso e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció en los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos campos.
La fisica es la ciencia fundamentalsistemática (o sea que se encarga de clasificar, ordenar y / o definir) que estudia las propiedades de la naturaleza con ayuda del lenguaje matemático. Es también aquel conocimiento exacto y razonadode alguna cosa o materia, basándose en su estudio por medio del método científico. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones.
. La física es laciencia que estudia la Naturaleza en su sentido más amplio. La física es la ciencia básica que estudia el cosmos, es decir, el todo desde el punto de vista científico. Aunque, aparentemente, la física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA COMO CIENCIA
  • La fisica como ciencia experimental
  • LA FISICA COMO CIENCIA
  • como contribuye la fisica en la ciencia
  • ¿Como ha contribuido la física en la ciencia y la tecnología
  • como ha evolucionado la ciencia de la fisica en mexico
  • fisica como ciencia y campo de estudio
  • fisica como ciencia y campo de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS