La Fisica En El Renacimiento

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
La Física en el Renacimiento
A la llegada del renacimiento los sabios griegos emigran a Italia con los manuscritos de platón y Aristóteles. Los hombres habían estado convencidos del fin de unaépoca, y la ruptura con el mundo medieval.
El hombre descubre lo que es la libertad y la inteligencia, junto con la corriente del pensamiento de esa época la cual es el humanismo, el cual trata de unmovimiento que buscaba mediante la enseñanza de gramática, historia, poesía y filosofía al cultivo de aprendizaje del hombre
El renacimiento también fue una etapa en la cual se precipitan los grandesdescubrimientos, y no solo el de América, sino científicos:
Nicolás Copérnico: el cual afirma que la tierra gira alrededor del sol.
Galileo: confirma el giro de la tierra alrededor del sol ydescubre leyes matemáticas de la caída de los cuerpos.
Kepler: expone en 1618 las 3 leyes del movimiento planetario.
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en EuropaOccidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Italia fueel lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento.
El Renacimiento fue fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.
La Físicanació en Grecia en los tiempos de Tales de Mileto; él y sus sucesores intentaron explicar los fenómenos recurriendo únicamente a causas naturales, pero sólo los trabajos de algunos científicos, comoArquímedes, fueron importantes para la evolución de esta ciencia; a Arquímedes se le atribuyen la ley de la palanca y los fundamentos de la estática de los sólidos y de la hidrostática.
La Físicainvestiga los principios relacionados con el orden de la naturaleza, mientras que la Química estudia las transformaciones de la materia.
A pesar que las ideas sobre el mundo físico se remontan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la física en el renacimiento
  • Fisica en el renacimiento
  • Fisica Renacimiento
  • Fisica en el renacimiento
  • Fisica en el renacimiento
  • La Física en el Renacimiento
  • La física en el renacimiento
  • El Renacimiento De La Educacion Fisica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS