la fisica en la alimentación

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
ufeffLa Física en la Alimentación
Por Daniel Levín, Nicolás Mandrut y Patricio Villanueva.

Resumen
Decidimos hacer este artículo a causa del proyecto anual de física de 5to año del ciclo lectivo2013, en el cual se trata a la física en distintos aspectos de la vida. Trataremos principalmente el concepto de energía y su relación con la alimentación en los seres vivos, especialmente en losseres humanos. Incluiremos diversas fuentes y bibliografía que nos ayudarán a explicar esta relación, respaldando nuestras hipótesis y conclusiones. También profundizaremos en otros conceptoscaracterísticos de la física, como por ejemplo, el trabajo o el potencial.


Palabras Clave
Energía, Potencial, Calor, Trabajo, Alimento, Calorías, Joules y Metabolismo.


Introducción
Si bien el conceptode energía posee muchísimas definiciones, nosotros consideraremos que la energía es la capacidad de producir trabajo. Ahora bien, si definiéramos trabajo entraríamos en un razonamiento circular, yaque, sería la energía necesaria para desplazar un cuerpo, teniendo que definir nuevamente energía. Teniendo esto claro, podemos empezar a hablar de la física en la alimentación.
Los seres vivos somostransformadores permanentes de energía. Esta energía (que no se crea sino que se transforma) nos permite realizar los procesos biológicos internos y externos necesarios para sobrevivir. El problemaradica en cómo se obtiene la energía y cómo se transforma. Esto es lo que nos plantearemos en este artículo como objeto de estudio y tema principal.


Métodos y Materiales
Ya que este artículo norefiere ni a un experimento ni a un estudio de divulgación científica, no hay presente materiales ni métodos novedosos. El trabajo es puramente teórico, por lo que se nutre de bibliografía escrita delibros y de Internet.



Resultados
Como hemos dicho antes en la introducción del artículo, las dos cuestiones principales de la alimentación es cómo se obtiene la energía y cómo se transforma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion Educacion Fisica
  • Alimentación educación física
  • Alimentación y Actividad Fisica
  • Actividad Fisica Y Alimentacion
  • promocion a la salud, alimentacion y actividad fisica
  • 52 Estructuras fisicas de un servicio de alimentacion
  • ALIMENTACION YEJERCICIO FISICO, TRASTORNOS DE LA ALIMENTACION Y EJERCICIO FISICO
  • Educacion fisica, Alimentacion y Recreacion para Funcionarios Policiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS