La Fisica En La Catapulta

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
CATAPULTA DE TORCION
( la fuerza y energía aplicadas )
Las catapulta de torsión, son aquellas que son accionadas gracias a la fuerza almacenada al "torcer", una madeja de cuerdas, tendones o crin de caballo, según la época de que se trate. Los romanos fueron los perfeccionistas de este tipo de catapulta. Algunos ejemplos de este tipo son: Las ballestas romanas, los Onagros, el escorpiónTrabaja a torsión o girando, eso es, mediante la elasticidad es capaz de almacenar energía mecánica cuando es girado y puede devolverla cuando se libera en forma de giro La cantidad de fuerza que libera es proporcional a la cantidad total que sea girado.

INTRODUCCION
En el presente informe daré a conocer mi proyecto de física, el cual conociste en utilizar una catapulta medieval de torsión parademostrar diferentes leyes físicas. La catapulta de torsión es una de las armas favoritas en la edad media, Se cree que la catapulta fue desarrollada alrededor del año 400 a de C. en la Ciudad griega de Siracusa, por ingenieros y artesanos en el reinado de Dionysius I. Las catapultas se mencionan en Atenas en el año 360 y 350 a. de C. Ya en el 330 se entrenaban a los hombres jóvenes rutinariamente ensu uso. Durante estos años, la artillería aparece haber sido considerada como arma defensiva.
Para lanzar diferentes tipos de proyectiles; desde rocas, animales muertos en descomposición, hasta mensajes, sobre las murallas de las fortificaciones y castillos. Su ingeniería demostraba varios principios físicos básicos y su arquitectura era muy simple y elegante.
Por medio del informe, daré aconocer los procedimientos que se efectuarán para llevar a cabo el proyecto, las leyes y aplicaciones de la física que se utilizaran y los materiales necesarios para su construcción.

POSEDIMIENTOS
Para llevar a cabo el proyecto, se efectuarán los siguientes procedimientos:
1-Construir la catapulta:
En primer lugar, se construyó un prototipo a través de imágenes para observar y evaluar sufuncionamiento. Luego, se realizará la búsqueda de los materiales mediante del cual se determinarán las dimensiones reales y los elementos que se necesitan para la construcción. Para finalmente armar la catapulta
materiales: madera en diferentes dimensiones ,clavos , un cordón de 50 cm de largo y una pelota para ser lanzada
2-Analizar el comportamiento:
En esta segunda etapa, se estudiará lasdiferentes variables que pueden afectar el proceder de la catapulta. A la luz de leyes físicas que serían comprobadas.
3-Exposición de los resultados:
En esta etapa final, se darán a conocer los diferentes resultados obtenidos haciendo visible cómo algunas leyes físicas hacen posible el funcionamiento de un mecanismo

OBJETIVO
El experimento a explicar consiste en un la catapulta de torsión actúapor efecto que trabaja a torsión o girando, eso es, mediante la elasticidad es capaz de almacenar energía mecánica cuando es girado y puede devolverla cuando se libera en forma de giro La cantidad de fuerza que libera es proporcional a la cantidad total que sea girado.
Una catapulta que opera por torsión de cuerdas o algún otro mecanismo menos cuantificable físicamente; Pero para evitarconfusión le seguiremos llamando catapulta porque finalmente cumple la misma tarea que es arrojar algún proyectil por acción de fuerzas ejercidas por otros objetos. El objetivo de este informe es explicar todos los efectos físicos que rigen a una catapulta como es la conservación de energía dentro de la cual actúan efectos como momento de inercia, la, energía cinética y energía potencial además de unosconceptos básicos de dinámica que también intervienen en este proyecto.

DASARROLLO

Estas máquinas almacenan energía para liberarla en un disparo, mediante el siguiente proceso:
. Almacenamos una energía en la catapulta, llamada energía potencial (EP).
. La máquina, para transmitir esa energía almacenada al proyectil, necesita gastar parte de esa energía almacenada (movimiento del brazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica-catapulta
  • fisica de una catapulta
  • Catapulta y rizo fisica
  • Proyecto De Fisica Catapultas
  • Estudio De La Física En Una Catapulta
  • Laboratorio De Fisica De Catapultas
  • Proyecto de Física: Catapulta
  • Catapulta, principio fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS