LA FISICA RELÑACIONADA CON OTRAS CIENCIAS

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Las Ciencias Relacionadas con la Biología:
1.-En la Química: Nos proporciona los fundamentos para entender la naturaleza molecular de la estructura de los seres vivos, es decir los compuestos quelos forman, las reacciones que se llevan a cabo en sus procesos metábolicos, la forma en qué éstos son regulados y los factores que pueden alterarlos.
2.-En la Física: Da las bases para el estudio delos procesos de intercambio de materia y energía que suceden en los seres vivos, como la conducción eléctrica en las células nerviosas, el transporte de la Materia en una membrana. Dicha regulación dela temperatura de un organismo, así como la ultraestructura de las moléculas que se obtiene por el uso de equipo especializado de microscopía y de difracción de rayos X.
3.-En la Matemática: Seaplican cuando hacemos conteo de organismos, para obtener estadísticas, cuando analizamos los datos que se obtienen en un experimento o cuando elaboramos gráficas para  a partir de ellas, deducirinformación sobre algún modelo experimental.
4.-En la Informática: es una herramienta que nos facilita el trabajo en el análisis de información que se genera, a partir, un ejemplo es los estudios de lasecuencias del ADN o la elaboración de los Mapas Genéricos, se basa en aplicaciones Matemáticas para interpretar adecuadamente la información.
5.-En la Bioética: es considerada una disciplina filosóficaque establece la naturaleza moral de las acciones que se realizan con respecto a las aplicaciones de las nuevas tecnologías biológicas que se han desarrollado.
6.-En la Geografía: esta nos indicadonde se encuentra el hábitat de una especie y cuales son las climas de determinada región para establecer la relación con su flora y su fauna. Nos señala los lugares donde se desarrollan los sereshumanos, las poblaciones y sus características particulares.
7.-En la Historia: Puede describir eventos que han sucedido y que han impactado a los seres vivos, desde  la cronología de una enfermedad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias que se relñacionan con la ciencia
  • CIENCIAS FISICAS
  • Ciencia Fisica
  • ciencia fisica
  • FISICA Y OTRAS CIENCIAS
  • ciencia fisica
  • fisica y ciencia
  • Ciencia Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS