La Fisica Y El Cambio De Clima

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla
P-Magdalena
Estudiante: Angélica Jara Ramírez

Profesor: Miguel Martínez Bixano.

Asignatura: Física.

Trabajo: “Ensayo La Física en relación al cambio climático”

Especialidad: Contabilidad

Semestre: IV

Ciclo escolar: Febrero- Julio
2012

Introducción:
Física: Una palabra de lacual se viene hablando desde hace muchos siglos atrás, y se viene desarrollando y mientras pasan los años esta ciencia se viene haciendo mas compleja y su significado se viene actualizando con el tiempo al igual que es estudio de esta.
El objetivo de la física explicar la realidad Una posible explicación de la realidad, o de una parte de ella, es lo que usualmente llamamos teoría. Esto no es tanobvio como pueda parecer, no es fácil detallar en que debe consistir una explicación; y mucho menos definir que es realidad y que no lo es.
Una explicación predictiva contiene los elementos y procedimientos necesarios que permiten conocer cuales serán los resultados de la medición de las diferentes magnitudes físicas (en este caso, no tenemos en cuenta si la medición experimental se realiza anteso después de tener la explicación, es decir, no diferenciamos teorías predictivas y postdictivas). Si las magnitudes físicas que estudiamos permiten tan sólo mediciones cualitativas, la predicción también será cualitativa; un ejemplo de esto es el conocido principio de repulsión de cargas eléctricas opuestas de signo, y atracción de cargas con el mismo signo. El nivel de predicción es el quepermite la aplicación práctica de la ciencia y, por lo tanto, el que da lugar a la tecnología.
En tiempos atrás existieron grandes personalidades al cuelas dedicaron su vida al estudio de esta ciencia tales como:
Newton: Dicho personaje escribió ciertas leyes referidas a puntos de materiales aislados, velocidad, aceleraciones, etc.
La transferencia de la física al punto de los cuerpos solidosatrajo a los matemáticos al estudio de esta misma.
La física es una ciencia que estudia las propiedades del espacio, movimiento, tiempo, energía, materia y cualquiera que se desglose de estas.
También se describe como una ciencia experimenta, como toda ciencia busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante una serie de experimentos y que su teoría pueda llevar a experimentos futuros.Esta ciencia al mismo tiempo se relaciona con otras pro ejemplo: Química, biología, ecología, química cuántica, entre otras.
Uno de los primeros pasos así la física fueron dados por experimentos por parte de algunos personajes importantes como: Aristóteles, Tales de Mileto, Demócrito ya que fueron los primeros en buscar alguna explicación a los fenómenos que los rodeaban.
Un dato importante fueque en el siglo XIX se hicieron grandes avances en electricidad y el magnetismo.
Esta ciencia se agrupa en 5 teorías principales:
Mecánica Clásica, Electromagnetismo, Termodinámica y mundo atómico.
Es muy evidente que las leyes Físicas están presentes y rigen muchos aspectos del comportamiento del medioambiente considerado que esta formado por la Atmosfera y la Tierra, ambos bajo la influenciade la Radiación solar.

DESARROLLO:
En la física se toman en cuenta otras ciencias por ejemplo:
Matemáticas la primera razón por al cual estas dos ciencias tienen relación es por los inicios de ambas materias y la necesidad de incluir mediciones cuantitativas, además de las cualitativas, para permitir mejorar la capacidad de predicción de las primeras teorías que como mencionábamos bariosciáticos de épocas pasadas pudieron hacer y en algunas ocasiones no se pudieron comprobar. Un ejemplo puede ser la utilización de la geometría diferencial en la Teoría de la Relatividad General de Einstein.
La coherencia interna de la teoría es una de las tres condiciones básicas que debe cumplir toda teoría Física.
Pero en este caso hablaremos de la física con relación al cambio climático....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio de clima
  • el cambio de clima
  • Cambio del clima
  • CLIMA Y CAMBIOS
  • los cambios de clima
  • Cambio en el clima
  • cambios de clima
  • CLIMA Y SUS CAmbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS