La Fisica Y El Conocimiento Del Universo

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
La física y el conocimiento del universo

1.- Qué explicaciones han surgido a lo largo de la historia del hombre para entender el origen y funcionamiento del universo?

En la cosmología moderna,el origen del Universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el universo como consecuencia de una gran explosión. Esta postulación es abiertamenteaceptada por la ciencia en nuestros días y con lleva que el universo podría haberse originado hace entre 13.700 millones de años, en un instante definido. En la década de 1930, el astrónomo estadounidenseEdwin Hubble confirmó que el universo se estaba expandiendo, fenómeno que Albert Einstein había predicho anteriormente.

2.- Como surgió la astronomía y en que condiciones lo hizo?

Laastronomía surge desde que nace la humanidad debido a que el ser humano siempre tuvo curiosidad por los astros Desde tiempos inmemorables se ha interesado en los mismos, estos han mostrado ciclos constantes einmutabilidad durante el corto periodo de la vida del ser humano lo que fue una herramienta útil para determinar los periodos de abundancia para la caza y la recolección o de aquellos comoel invierno en que se requería de una preparación para sobrevivir a los cambios climáticos adversos.

3.- Que cuerpos y astros forman parte del universo?
* Sol. Una estrella de tipo espectral G2 que contiene másdel 99% de la masa del sistema. Con un diámetro de 1.400.000 km, se compone, de un 75% de hidrógeno, un 20% de helio y el 5% de oxígeno, carbono, hierro y otros elementos.
* Planetas. Divididos enplanetas interiores (también llamados terrestres o telúricos) y planetas exteriores o gigantes. Entre estos últimos Júpiter y Saturno se denominan gigantes gaseosos mientras que Urano y Neptuno suelennombrarse como gigantes helados. Todos los planetas gigantes tienen a su alrededor anillos.

4.- Como es la interacción de los astros con el universo?
Las partículas deforman el espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA FÍSICA Y EL CONOCIMIENTO DEL UNIVERSO
  • La Fisica Y El Conocimiento Del Universo
  • La física y el conocimiento del universo
  • La Física Y El Conocimiento Del Universo
  • La física y el conocimiento del universo
  • Física Y El Conocimiento Del Universo
  • La fisica y el conocimiento del universo
  • LA FISICA Y EL CONOCIMIENTO DEL UNIVERSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS