La Fisica y La Matematica, Como Ciencias.

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
LA FISICA
La física es la ciencia que estudia a la naturaleza y las leyes que la gobiernan, es, por tanto, la ciencia más fundamental. Básicamente, de acuerdo con los fenómenos que observamospodemos dividirla en:
MECANICA CLASICA, que estudia a los cuerpos en movimiento con velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz.
RELATIVIDAD, que se encarga del movimiento de los cuerposcon velocidades cercanas a la de la luz y las relaciones entre los conceptos ordinarios de espacio, tiempo, materia y energía.
TERMODINAMICA, en la cual se analizan los procesos de transformación deenergía calorífica y el comportamiento de sistemas de muchas partículas (física estadística).
ELECTROMAGNETISMO, comprende los fenómenos eléctricos y magnéticos y su interrelación (inducción y ondaselectromagnéticas).
MECANICA CUANTICA, que se relaciona con el mundo de las partículas a nivel micro y macroscópico.

Las leyes de la física gobiernan desde los fenómenos más comunes como elmovimiento de un trompo o el ir y venir de un péndulo hasta los más terribles como la bomba atómica, pasando por las más útiles como el funcionamiento de ordenadores, las más abstractas, como la naturalezadel calor, y las más fantásticas, como las naves espaciales.

LA MATEMATICA
Las matemáticas son el estudio de las relaciones entre cantidades, magnitudes y propiedades, y de las operaciones lógicasutilizadas para deducir cantidades, magnitudes y propiedades desconocidas. Las matemáticas son tan antiguas como la propia humanidad. Las matemáticas avanzadas y organizadas fueron desarrolladas en eltercer milenio a.C., en Babilonia y Egipto, las cuales estaban dominadas por la aritmética, con cierto interés en medidas y cálculos geométricos
La finalidad fundamental de la enseñanza de lasmatemáticas es el desarrollo del razonamiento y la abstracción, así como su carácter instrumental.
Las matemáticas están vinculadas a los avances que la civilización ha ido alcanzando y contribuyen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora en ciencias fisicas ,matematicas
  • Bachiller Ciencias Fisico Matematicas
  • Ciencias físico matemáticas
  • Ciencias físicas y matemáticas
  • La matemática como ciencia
  • FISICA COMO CIENCIA
  • La fisica como ciencia experimental
  • la fisica como ciencia fundamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS