la fisica y los videojuegos

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
LA FISICA Y LOS VIDEOJUEGOS

La física ha sido fundamental  en el desarrollo de los videojuegos a través del tiempo. Los juegos emplean la física para alcanzar simulaciones realistas y crearefectos especiales espectaculares logrando entregar una sensación lo más creíble posible al espectador/jugador. De esto nace la necesidad de generar videojuegos capaces de simular la realidad, desde juegosde billar, simuladores de vuelo, entre varios; todos son parte de un proceso de modelamiento empleando los principios fundamentales de la dinámica.
La  Animación física por computadora o Física dejuego es un tipo de programación, en donde supone la introducción de las leyes de Física en un simulador o motor de juego, particularmente en los gráficos 3D por computadora, aunque también existe engráficos 2D en juegos como Phun. El propósito es hacer que los efectos físicos de los objetos creados o modelados tengan las mismas características que en la vida real, teniendo en cuenta, porejemplo, gravedad, masa, fricción, restitución, etc.
La simulación de la física en la programación es solo una aproximación cercana a la física real (si bien se acerca mucho a la física que tendría unobjeto en realidad, no es igual de realista que en la realidad), y el cómputo es desarrollado usando valores discretos. Hay muchos elementos que forman los componentes de la simulación física.LA FISICA Y LOS VIDEOJUEGOS

Los modernos video-juegos emplean la física para alcanzar simulaciones realistas y crear efectos especiales espectaculares. Desde juegos de billar, simuladoresde vuelo, fuego, movimiento de telas; todas son modeladas empleando los principios fundamentales de la dinámica.
Exploraremos algunos ejemplos donde la física es empleada en los video-juegos.Posteriormente, describiremos algunos detalles técnicos de como la física es incorporada en los video juegos.

Los desarrolladores de video juegos relatan sus historias empleando increíbles gráficas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS