La fisica y su impacto en la ciencia

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Sín la Física no podemos hablar de tecnología porque en ella se basa, en cuanto a la ciencia el método aplicado a la Física de reproducir el fenómeno estudiado y averiguar su causa se propago a otrasáreas del conocimiento como metodo experimental. El aporte en ambas de la Física y de las Matemáticas es la que permitió su desarrollo tal como la conocemos hoy en día.
La física como cienciadelimitada y definida a sido en parte la impulsora de todos los inventos y tecnologías con los que disfrutamos actualmente, sin embargo como todo conocimiento, no es aislado, por lo que forzosamente debeconvivir con otras ciencias, siendo la física el pilar fundamental. Por ejemplo, para aplicar biotecnologia, fue necesario que un "físico", Van Leeuwenhoek inventara el microscopio, instrumento quefunciona bajo las leyes de la física óptica, y así hasta todas las ramas de la ciencia.
Gracias a la física se han desarrollado numerosas teorías y leyes que hoy son fundamentales para entender nuestromundo, por lEl impacto es enorme, Quizas no llegue a 6 o 7 ideas pero ahi te van unas cuantas.
En Tecnología
1) La primera y más importante y algo que la humanidad nunca deberá olvidar. Los físicosfueron los primeros en darse cuenta de que una serie de divisiones de nucleos de plutonio o de uranio da lugar a una reacción en cadena y se podía generar una explosión tan grande como lo que ahoraes la bomba atómica. La historia la encuentras en la red pero este es el ejemplo del impacto más grande.

2) La electricidad. No fué hasta que se logró entender la natufalexa de las ondaselectromagnéticas que fue posible generar electricidad y transportarla (por eso es que usamos corriente alterna que fue investigada por Faraday).

3) El descubrimiento del lásser dió lugar a la tecnologíamédica para operaciónes quirúrgicas y tecnología de dispositivos digitales como el disco compacto (esta tecnología se ganó el premio nobel en física 2008)

4) El descubrimiento del spin de electrones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fisica y su impacto en la ciencia
  • La fisica y su impacto en la ciencia y la tecnologia
  • La física y su impacto en la ciencia
  • La Fisica y Su Impacto En La Ciencia y Tecnologia
  • La Física y Su Impacto En La Ciencia y La Tecnología
  • Impacto de la ciencia
  • ciencia fisica
  • FISICA Y OTRAS CIENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS