La Fisica

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Fundamento de física
La física es el estudio de características, materiales, y fuerzas básicas en nuestro universo. Nuestra nueva sección de física comenzará con un poco de material básico sobre espacio, tiempo y materia. También incluirá secciones de mecánica, electricidad y magnetismo, física térmica, física atómica y física de las partículas, y herramientas para las matemáticas y la ciencia(vectores, sistemas coordinados, unidades de medida, etc.)
La nueva sección de física también tendrá enlaces a muchas fuentes de datos relacionados con las ciencias de la tierra y el espacio. Los enlaces que aparecen a pie de página proporcionan acceso a algunos de los materiales relacionados con la física, actualmente en el portal. Se encuentran organizadas en las categorías que utilizaremos enla futura sección de física.
¿Qué es masa
¿Qué será más difícil de halar, un elefante o un ratón?
Si halara cada uno de estos animales con la misma cantidad de fuerza, el elefante respondería en menor grado, aún cuando realmente no se rehusara. Esto es debido a que el elefante tiene más masa que un ratón.
Masa es la cantidad de material que tiene un objeto. La masa permanece siendo la misma,sin importar la cantidad de fuerza que se le imponga. Esto hace que masa sea diferente a peso, pues el peso depende tanto de la cantidad de masa como de gravedad. Esto significa que, aunque un elefante pese menos en la Luna, su masa continúa siendo la misma.
Estados de la Materia
Esta figura muestra los cuatro estados de la materia: sólido, líquido, gaseoso, y plasma. Si tomas al agua como unejemplo de materia, los primeros tres estados son los siguientes: hielo (sólido), agua (líquido), vapor (gaseoso). El estado de plasma del agua estaría formado por núcleos de hidrógeno y electrones.
Las estrellas están hechas de plasma, entonces plasma es la materia más abundante en el Universo.
La ciencia (del latín ciencia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamenteestructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.1
La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre laestructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores, además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Confrecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
La ciencia consolidada se constituye como tal, superada la fase de investigación, como resultado, cuando adquiere la consideración de saber válidamente justificado porla comunidad científica correspondiente y suele considerarse así a través de las publicaciones especializadas. Es entonces cuando pasa a una fase de enseñanza en los Centros de formación y de divulgación adquiriendo, entonces, toda su eficacia cultural y social.
Acústica: estudio de las propiedades del sonido
Física atómica: estudia la estructura y las propiedades del átomo
Criogenia: estudiael comportamiento de la materia a temperaturas extremadas
Electromagnetismo: estudia los campos eléctricos y magnéticos las cargas eléctricas que las generan
Física de partículas: se dedica a la investigación de las partículas elementos, sus propiedades y su comportamiento
Dinámica de fluidos: estudia el comportamiento de los ácidos y gases en movimiento
Geofísica: es la aplicación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS