la fisica

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Física
Introducción
En la antigüedad las civilizaciones trataron de explicar el funcionamiento de su entorno, miraban las estrellas. Estas interrogantes llevaron varias interpretacionesfilosóficas que físicas.
Esta etapa, denominada oscurantismo en la ciencia. . Un catedrático de matemáticas de la Universidad de Pisa a finales del siglo XVI cambiaría la historia de la ciencia, empleando porprimera vez experimentos para comprobar sus aseveraciones: Galileo Galilei. Mediante el uso del telescopio para observar el firmamento y sus trabajos en planos inclinados, Galileo empleó por primeravez el método científico y llegó a conclusiones capaces de ser verificadas.
Posteriormente, en el siglo XVII, un científico inglés reúne las ideas de Galileo y Kepler en un solo trabajo, unifica lasideas del movimiento celeste y las de los movimientos en la Tierra en lo que él llamó gravedad.
En el siglo XIX se producen avances fundamentales en la electricidad y el magnetismo, principalmentede la mano de Charles Agustín de Coulomb, Luigi Galvani, Michael Faraday y Georg Simón Ohm.
Durante el siglo XX, la física se desarrolló plenamente varias teorías. En 1915 extendió la teoría de larelatividad especial, formulando la teoría de la relatividad general, la cual sustituye a la Ley de gravitación de Newton y la comprende en los casos de masas pequeñas. Max Planck, Albert Einstein, NielsBohr y otros, desarrollaron la teoría cuántica, a fin de explicar resultados experimentales anómalos sobre la radiación de los cuerpos. En 1925 Werner Heidelberg, y en 1926 Erwin Schrödinger y PaulAdrien Maurice Dirac, formularon la mecánica cuántica, la cual comprende las teorías cuánticas precedentes y suministra las herramientas teóricas para la Física de la materia condensada.

¿Qué es lafísica?
La física es significativa e influyente, no sólo debido a que los avances en la comprensión a menudo se han traducido en nuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS