La fisica

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
La física es uno de los grandes pilares de las ciencias, fundamental para el conocimiento y entendimiento de todo lo que nos rodea, así como también una de las ciencias duras y más antiguas de lahistoria. Dentro de esta ciencia, antiguamente se consideraron 4 fuerzas fundamentales: tierra, aire, agua y fuego, pero mucho tiempo ha pasado desde aquel entonces, mucho se ha avanzado en la materia yhoy, son otras las que se consideran como fundamentales.
Te invito a que hoy conozcamos brevemente cuáles son las fuerzas fundamentales de la física, las 4 formas en que las partículas interactúanentre sí de forma esencial, según la comunidad científica moderna. ¡Comencemos con el recorrido!
Fuerza de gravedad
© TAILY/ISTOCK/THINKSTOCK
Esta es una fuerza puramente atractiva, ya que doscuerpos con masa siempre tienden a atraerse por la fuerza de gravedad, a diferencia de otras fuerzas en las que también se pueden rechazar los objetos. Esta fuerza es la que mantiene a los planetasorbitando y girando alrededor del Sol, así como también por ejemplo a nuestro satélite natural, la Luna, que orbita alrededor de la Tierra. El gran Albert Einstein clarificó el concepto que teníamos de lafuerza de gravedad en su teoría general de la relatividad, como la curvatura del espacio-tiempo causada alrededor de cualquier objeto que tuviera masa.
Fuerza electromagnéticaLITTLEMAN/ISTOCK/THINKSTOCK
Una de las fuerzas que mejor conocemos y también a las que más habituados estamos, esta se da a través de partículas que se encuentran cargadas eléctricamente. Aquí, sin embargo, podemos teneruna fuerza de atracción (partículas de diferente carga) o una fuerza de repulsión (misma carga). En el pasado se consideraba a la fuerza eléctrica y magnética como fuerzas distintas, pero James ClerkMaxwell las unificó en 1864, en su llamada ecuación de Maxwell.
Fuerza nuclear débil
VLADIMIR ARNDT/ISTOCK/THINKSTOCKn
Tal como su nombre lo indica, la fuerza nuclear débil o "interacción débil" es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS